
Secciones
Servicios
Destacamos
Alexandre Corbillón
Lunes, 7 de agosto 2023, 20:30
La AMPA Valparaíso del colegio rural agrupado Valvanera situado en la localidad de Santibañez de Béjar se ha movilizado para pedir que no se elimine a uno de los profesores de la plantilla de la escuela. El hecho se ha dado a conocer tras la publicación de la resolución del pasado 24 de julio por parte de la Dirección General de Recursos Humanos en la que se aprueba el cuerpo de maestros de cada colegio.
El recortar un profesor al colegio es un problema que dificultaría el correcto funcionamiento de las aulas así como el hecho de cumplir con la legalidad. Recuerdan desde la AMPA que en el colegio hay 25 niños, entre los que se encuentran cinco que tienen necesidades educativas especiales y tres de ellos necesitan apoyo. Al eliminar a este maestro, las clases se agruparían en dos aulas en vez de en tres, por lo que habría tres niños con necesidades educativas especiales en una misma aula cuando la ley especifica que el número máximo son dos.
Los padres y madres de los alumnos no entienden la decisión de la Dirección General Provincial, de quien no han tenido respuesta desde el último Consejo Escolar celebrado el 28 de junio. Tampoco entienden la postura por parte de una inspectora, con quien si han podido hablar, pero con quien no han llegado a un consenso y entendimiento sobre la inclusión de sus hijos y sus necesidades.
Para intentar que la situación actual se revierta faltando apenas un mes para el inicio del curso escolar, la asociación de padres y madres de alumnos ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org con un tope de mil firmas que posiblemente conseguirán antes de que finalice este mes. Han recordado la situación en la que se encuentran, poniendo en valor los premios y los reconocimientos institucionales que el colegio ha recibido como argumento suficiente para devolverle un activo a sus recursos humanos que tan necesarios son para dar una educación de calidad como hasta ahora.
El Partido Socialista por medio de sus procuradores Fernando Pablos, Rosa Rubio, Juan Luis Cepa y Jesús Guerrero han registrado el pasado jueves una propuesta de resolución en las Cortes de Castilla y León. Esperan así que la Junta de CyL reaccione y adopte las medidas oportunas para que en el CRA Valvanera se puedan mantener las clases en tres aulas, apoyando así la iniciativa de la AMPA de la escuela.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.