Borrar
El establecimiento y las vistas desde sus salones. SH
El restaurante en venta en un pueblo de Salamanca con vistas a un castillo de 500 años

El restaurante en venta en un pueblo de Salamanca con vistas a un castillo de 500 años

El local, que es también un hotel, se encuentra en un municipio que es conjunto histórico artístico y uno de los municipios más bonitos de España

Félix Oliva

Salamanca

Martes, 10 de septiembre 2024, 18:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras el verano, muchos negocios de hostelería del mundo rural salmantino han decidido que ha llegado la hora del relevo. Gestionadados generalmente por familias o emprendedores, la hora de la jubilación o el final de la temporada alta anima a muchos a dar paso a una segunda generación aunque haya que buscarla fuera del entorno familiar. Es el caso de muchos restaurantes y bares de la provincia que se anuncian incluso en lugares únicos como la plaza de Miranda del Castañar.

El municipio de la sierra de Francia, declarado conjunto histórico artístico y uno de los pueblos más bonitos de España (pertenece a la asociación del mismo nombre), cuenta con un imponente castillo y el restaurante y hotel de su plaza ofrece las vistas a la construcción como aliciente.

Este es uno de los últimos anuncios que han llegado a la web Negocio Rural, impulsada por la Diputación para encontrar relevo a tiendas, bares, industrias y negocios de todo tipo que amenazan con el cierre. El servicio, totalmente gratuito, ofrece anunciar los negocios y poner a sus dueños en contacto con interesados en darles una nueva vida.

En este caso, se anuncia la venta de un restaurante y hotel en la plaza del Castillo de Miranda del Castañar y con vistas a la construcción. Se trata de un local de 220 metros cuadrados, en pleno centro de la localidad, en esta turística localidad de Miranda del Castañar. Se trata de uno de los pueblos con más visitas de la sierra de Francia con turistas que acuden a ver su casco antiguo y que cuenta con fama en su hostelería.

El edificio que alberga el restaurante está en la entrada del Arco de San Ginés. Cuenta con dos comedores en dos plantas, uno de 120 metros, y otro de 50 metros en un salón privado con vistas al castillo. La cocina cuenta con 50 metros cuadrados y posibilidad de montar en una bodega o almacén de 80 metros. Dispone de montacargas para hacer el servicio.

El negocio se describe por parte de los anunciantes «en muy buen estado pues ha tenido poco uso». Se alquila por 2.000 euros o se vende de forma independiente o conjuntamente con el hotel del mismo nombre que se encuentra junto al restaurante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios