Borrar
Rotura de la tubería de Cantalpino esta pasada noche. FOTO: AYTO. CANTALPINO
La rotura de la tubería general deja sin agua a todos los vecinos de Cantalpino

Salamanca

La rotura de la tubería general deja sin agua a todos los vecinos de Cantalpino

El incidente se produjo a las 10 de la noche y afecta a los más de 800 habitantes de la localidad salmantina

Juanjo González

Salamanca

Martes, 5 de marzo 2024, 12:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rotura de la tubería general de Cantalpino ha dejado sin agua a todos los vecinos de la localidad salmantina. La avería se produjo a las 10 de la noche de este pasado lunes y todavía los vecinos, algunos más de 800 censados, siguen sin agua.

Las obras para localizar la zona de inicio de la avería comenzaron a primera hora de la mañana y los operarios se encuentran picando en la calle. La zona de la avería ya se ha localizado pero ahora falta por determinar el alcance de la misma y el tiempo estimado de arreglo para que los vecinos puedan contar de nuevo con agua en sus domicilios. Desde el Consistorio son optimistas y confían en solucionar rápido la avería.

De hecho, horas más tarde el propio consistorio ha comunicado que «una vez encontrada la avería, la previsión es que se restablezca el agua a última hora de la tarde, teniendo en cuenta que el llenado de las tuberías tarda, creeemos que podría llegar a las casas a primera hora de la noche».

Problemas anteriores con el agua

Cantalpino lleva con problemas de abastecimiento de agua durante meses porque sus vecinos han estado más de seis meses sin poder beber agua del grifo por la presencia de contaminantes de la agricultura en cantidades excesivas.

Debido a ello, el Ayuntamiento de Cantalpino cuenta con agua almacenada en las naves del consistorio en el pueblo por lo que los vecinos están pudiendo utilizarla ahora para los usos más comunes del día a día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios