Borrar
Un tractor este martes a su paso por el puente romano de Salamanca con las catedrales al fondo. ÁLEX LÓPEZ
Rutas, itinerario y horas de salida de la tractorada del jueves en Salamanca

Rutas, itinerario y horas de salida de la tractorada del jueves en Salamanca

Tienen tres puntos de concentración, iniciarán el camino a la ciudad hacia la Gran Vía a las 11 horas y sobre las 14 regresarán a las rotondas de forma indefinida

Juanjo González

Salamanca

Martes, 6 de febrero 2024, 19:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las organizaciones agrarias y ganaderas (Asaja, Coag, UPA y la Unión de Ganaderos y Campesinos de Castilla y León) que han convocado una nueva tractorada en Salamanca para este jueves 8 de febrero ya tienen listo el itinerario con rutas, horarios de salida y puntos de concentración para Salamanca y su provincia. Todo lo que ocurra, en directo en Salamancahoy.

Además, advierten a los concurrentes que «en los puntos de encuentro habrá personal de las opas para asistiros. Quienes vengáis con camiones, pick up, todo terrenos, o coches en general, tengan o no carro) podéis circular sin problemas por cualquiera de la autovías hasta Salamanca», señalan.

La tractorada contará con nueve puntos de partida hacia Salamanca: Peñaranda, Alba de Tormes, La Maya, Aldeatejada, Aldehuela de la Bóveda, Golpejas, Calzada de Valdunciel, Pedrosillo el Ralo y Aldealengua; y de allí acudirán a los puntos de encuentro: El Oso (Peñaranda), Puerta del Río (Alba de Tormes), pueblo (Aldealengua) en el cruce de la carretera en La Maya; en la localidad de Aldeatejada, en el cruce de la carretera en Aldehuela; en el municipio de Golpejas y en el de Calzada de Valdunciel; y en el cruce hasta la nacional.

Tres puntos de concentración

Los puntos de concentración serán tres en las inmediaciones de la capital: en los aledaños de la rotonda de E.Leclerc, el mercado de ganados y la rotonda del Helmántico.

En cuanto a los horarios de salida desde los puntos de partidos, a las 9 saldrán los vehículos desde Peñaranda; a las 9:30 desde Alba de Tormes, La Maya, Aldehuela, Golpejas, Calzada, Pedrosillo y Aldealengua, mientras que desde Aldeatejada se partirá a las 10 horas.

Desde las 11 horas se organizará la marcha desde los puntos de concentración por las vías y rotondas previstas, hacia el centro de la ciudad, en concreto a la Gran Vía, mientras que para las 13 horas está prevista una Asamblea en la Plaza de la Constitución.

El plan inicial terminará a las 14:00 horas, donde los convocados tienen previsto regresar a las rotondas del exterior de la ciudad: E.Leclerc, Buenos Aires y el Helmántico «donde se mantendrán las concentraciones de forma indefinida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios