Borrar
Una visitante realiza la experiencia virtual en el Museo de Monsagro. ICAL
Una sala de realidad virtual de 360º bajo el mar para mejorar el museo de este pueblo de Salamanca

Una sala de realidad virtual de 360º bajo el mar para mejorar el museo de este pueblo de Salamanca

El Centro de Interpretación de los Mares Antiguos de Monsagro contará con un pasillo para proyectar vídeos del fondo marino de hace 450 millones de años

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 15 de mayo 2024, 18:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de la localidad salmantina de Monsagro quiere mejorar la experiencia de los visitantes a su Museo de los Mares Antiguos, un Centro de Interpretación abierto en 2018 que muestra, a través de las imágenes y vídeos instalados en el Túnel del Tiempo, el hábitat y las formas de vida del periodo al que pertenecen los fósiles que han sido encontrados en la población de Monsagro. El museo cuenta con una experiencia virtual en la que puede nadar al lado de los trilobites y zambullirse en las aguas saladas de océanos de millones de años atrás.

El deseo del Consistorio de Monsagro es ahora completar su desarrollo con la implementación de una sala o pasillo inmersivo con la visualización de vídeo en 360º y audio espectacular donde se proyectan videos del fondo del mar de hace 450 millones de años en una primera fase.

Esta musealización de la sala inmersiva de realidad virtual del Centro de Interpretación de Fósiles de Monsagro ha salido a concurso las obras para suministrar, instalar, configurar y poner en marcha de un pasillo con tecnología de video y audio inmersiva (visualización en 360º) -más adelante se contratará tanto el desarrollo del contenido a mostrar como el suelo de video interactivo-. Este pasillo irá instalado en la planta baja, en la conocida actualmente como sala del carbonífero y el tamaño mínimo que se solicita es de 7 metros de largo, 2 metros de ancho y 2,5 metros de altura. El precio máximo del proyecto a presentar será de 243.950€ (IVA y demás impuestos incluidos).

Lugar en el que irá ubicado el pasillo inmersivo con la visualización de video en 360º y, a la derecha, un detalle del museo.
Lugar en el que irá ubicado el pasillo inmersivo con la visualización de video en 360º y, a la derecha, un detalle del museo.

Tanto las paredes como el techo del pasillo inmersivo, serán construidos con pantallas led modulares sin marco. Se conforman así 5 zonas (pantallas) diferenciadas, sumando un total de 54 metros cuadrados. Contará con un sistema de audio que soporte al menos sonido estéreo y subwoofer. También debe contar con un sistema táctil de encendido y apagado, para el lanzamiento automatizado de los contenidos.

El plazo para presentar propuestas termina el 27 de mayo a las 14:00 y el plazo de ejecución es de 4 meses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios