Borrar
Imagen de archivo de un individuo muy abrigado caminando en un día frío en Salamanca. ÁLEX LÓPEZ
Salamanca afronta la jornada más fría de la semana

Salamanca afronta la jornada más fría de la semana

La provincia tendrá las temperaturas más bajas de estos siete días, con mínimas que pueden llegar a -5ºC en la capital

n.m.

Martes, 7 de febrero 2023, 09:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La provincia de Salamanca está viviendo una semana con frío, esto no la ha abandonado, pero no tan gélida como la pasada. El territorio charro ha dejado atrás los avisos amarillos de riesgo por bajas temperaturas que sí siguen estando presentes en la mayoría de lugares de la región, algo que no evita que siga haciendo mucha rasca aunque esta no llegue a niveles de los pasados días. Unas jornadas en las que las máximas no llegaban a los 10ºC, cosa que sí sucede esta semana, que este martes 7 de febrero vivirá su fecha más fría.

Hasta -5ºC de mínima puede alcanzar la capital charra en las próximas horas en lo que podría ser una madrugada más heladora que lo que se viene viendo últimamente, con unas máximas que no superarán los 10ºC. Algo parecido afrontará Ciudad Rodrigo, con -4ºC de mínima y 11ºC de máxima. Ya en Béjar, el mercurio de los termómetros no caerá tanto y marcará -1ºC de mínima como mucho, con 9ºC de máxima. Todas estas temperaturas según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET marca que este martes será una jornada poco nubosa, aumentando esta nubosidad durante el día convirtiendo el cielo nuboso a cubierto, con probables precipitaciones débiles y dispersas en la segunda mitad del día en puntos aislados de la provincia. Cota de la nieve entre 700 y 800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en descenso. Heladas generalizadas. Vientos del este o nordeste.

Puntos más fríos de la provincia

La semana inició con el aeropuerto de Matacán, con -6.1ºC, y la estación de esquí de La Covatilla, con -4.3ºC, como los lugares más fríos de toda Salamanca. En las primeras horas de este martes esto ha cambiado, siendo la localidad de Saelices El Chico el punto de la provincia más frío, con -4.7ºC alcanzados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios