Borrar
Toda la provincia de Salamanca, en riesgo por lluvia y tormentas con pedrisco para mañana sábado.
Salamanca, en alerta amarilla por tormentas con pedrisco

Salamanca, en alerta amarilla por tormentas con pedrisco

La AEMET avisa de que toda la provincia charra tendrá fuertes lluvias este sábado y tormentas con pedrisco y rachas fuertes de viento

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 7 de junio 2024, 15:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Toda la provincia de Salamanca se encuentra en aviso meteorológico por parte de la Agencia Estatal de Meteorología para este sábado 8 de junio en dos aspectos: tanto por lluvias como por tormentas con pedrisco acompañada de fuertes rachas de viento. De hecho, toda la comunidad de Castilla y León se encuentra dentro de esta alerta amarilla mañana por parte de la AEMET.

Así, en el aviso detallado en cuanto a la lluvia, tanto la Meseta de Salamanca, el Sistema Central de Salamanca y el Sur de Salamanca están en riesgo en un porcentaje del 40-70% desde las 11 horas de la mañana hasta el final del día por precipitación acumulada en una hora de 20 mm, lluvias que serán «bastante generalizadas».

Por su parte, al respecto de las tormentas, el riesgo también es para toda la provincia de Salamanca desde las 11 de la mañana en adelante para todo el día con la advertencia añadida de que «pueden ir localmente con pedrisco y rachas fuertes de viento».

También tormentas hoy en la zona noroeste

Este aviso llega para el sábado aunque este viernes varias provincias de la región como Zamora, León y Palencia también tienen aviso por tormentas y lluvias para hoy desde las 15 horas en adelante. Para esta tarde en Salamanca se repetirán las tormentas en la provincia más frecuentes e intensas que en el día de ayer y focalizadas sobre todo en el noroeste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios