Borrar
Imagen de archivo de una helada en las mediciones del puente Romano de Salamanca. s.h.
Salamanca se libra de la alerta regional por nieve pero los termómetros seguirán muy bajos

Salamanca se libra de la alerta regional por nieve pero los termómetros seguirán muy bajos

Los temperaturas volverán a caer por debajo de los 0ºC, llegando a -3ºC en la capital charra

n.m.

Jueves, 26 de enero 2023, 09:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las heladas y los termómetros bajo cero llegaron hace unos días a Salamanca para quedarse. Los pocos lugares de la provincia que no habían tenido amaneceres con sus coches, señales, campos... cubiertos de escarcha ya se han visto en las situaciones propias de estos momentos, rascando las lunas de sus vehículos, poniendo cartones, pisando sal en la calle, ir abrigados hasta arriba... momentos que se mantendrán en los próximas jornadas.

En este jueves 26 de enero, Salamanca se ha librado del aviso amarillo por nieve que afectará a varios lugares de Castilla y León. Ningún punto del territorio charro estará en riesgo por este fenómeno, pero volverá a vivir un día más con unas temperaturas muy bajas. La capital no superará los 6ºC de máxima y experimentará mínimas de -3º. En cuanto a otras ciudades, Ciudad Rodrigo tendrá unos valores más altos con 8º de máxima y -2ºC de mínima; Bejár no pasará de los 5ºC de máxima pero las mínimas no serán tan bajas, solo llegando al -1ºC.

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) pronostica para Salamanca una jornada en la Sierra con cielo nuboso y precipitaciones mientras que en el resto de la provincia habrá intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles y dispersas, principalmente por la tarde. Cota de la nieve, de 600 a 900 m. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios. Heladas generalizadas. Vientos del noroeste tendiendo al norte y nordeste en las horas centrales del día, con rachas fuertes en zonas de montaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios