Borrar
Gasolinera BP a la entrada de Salamanca por Aldeatejada.
Salamanca paga esta semana la gasolina más cara de los últimos seis meses

Salamanca paga esta semana la gasolina más cara de los últimos seis meses

Para encontrar un precio medio más económico de la Gasolina 95 hay que regresar al 9 de octubre de 2023 y del diesel, al 22 de noviembre

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 19 de abril 2024, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precio de la gasolina marca máximos anuales en casi toda España y Salamanca no iba a ser menos. De hecho durante toda esta semana del mes de abril, del 15 al 19, habría que regresar seis meses o más atrás, dependiendo del carburante, para encontrar un precio más caro de lo que presentan a día de hoy el diésel o la gasolina en sus diferentes versiones de venta al público.

Aunque el precio depende de la estación de servicio en la que el cliente se detenga a repostar, por ejemplo el precio medio del Gasóleo A este viernes en Salamanca es de 1.587 euros: para encontrar un precio medio más alto hay que regresar al 22 de noviembre de 2023, cuando era de 1.589.

En cuanto a la Gasolina Sin Plomo 95, hoy se paga de media en Salamanca 1.684 y en este sentido hay que volver nada menos que hasta el 9 de octubre para encontrarlo más caro: 1.686.

Las menos consumidas, el Gasóleo A+ y la sin Plomo 98 también tienen situaciones similares: el Gasóleo enriquecido se paga ahora a 1.702, mismo precio que marcó el pasado 21 de noviembre, mientras que la Sin Plomo 98 cuesta ahora de media en Salamanca 1.854: hay que volver hasta el pasado 6 de octubre para verla más cara de media en Salamanca: ese día se pagó a 1.864.

Gasolineras baratas

Eso sí, si el usuario opta por las gasolineras más baratas de Salamanca, el gasoil se paga hoy en Peñaranda (Monte La Reina) a 1,344 o en Ballenoil en la carretera de Valladolid a 1,377; mientras que la de Villaflores echa hoy la Sin Plomo 95 a 1,459.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios