Borrar
Riesgo de incendios señalado por la AEMET para este miércoles en Salamanca.
Salamanca, en riesgo muy alto de incendios forestales hasta el viernes

Salamanca, en riesgo muy alto de incendios forestales hasta el viernes

Este jueves y viernes se esperan hasta 33 grados en la provincia acompañados de algo de viento

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 5 de junio 2024, 15:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología advierte del serio peligro que corre gran parte de la provincia de Salamanca por posibles incendios forestales hasta el próximo viernes 7 de junio tanto por las altas temperaturas como por el viento -especialmente hoy por este motivo hasta aproximadamente las 18 horas cuando se reducirán a la mitad los 20 km por hora de su velocidad-.

De miércoles a viernes se esperan temperaturas de pleno verano en gran parte del país y Salamanca alcanzará incluso los 33 grados este jueves, aunque el fin de semana las temperaturas bajarán de forma notable y de viernes a domingo habrá un episodio de lluvia en forma de chubascos, algunos de fuerte intensidad y acompañados de tormenta que reducirá los peligros de incendios.

Este miércoles casi toda la provincia de Salamanca se encuentra en riesgo 'alto' y 'muy alto' y las comarcas con mayor riesgo son las de la capital de Salamanca, Vitigudino, Robleda y Ciudad Rodrigo.

El jueves solo será muy alto en la zona de Ciudad Rodrigo y Salamanca, bajando a moderado o incluso bajo por la comarca de Vitigudino. El viernes, donde de nuevo se alcanzarán según la AEMET los 33 grados en Salamanca, el riesgo de incendio ya solo será muy alto en la capital y sus alrededores y también por Peñaranda de Bracamonte, bajando a alto en Vitigudino y siendo ya bajo o moderado por Ciudad Rodrigo, La Alberca, Béjar o Guijuelo, por ejemplo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios