Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La sala de exposiciones La Salina, de la Diputación de Salamanca, viaja de este miércoles a «un mundo lleno de fantasía», gracias a la obra del pintor autodidacta Francisco López Partearroyo. Son palabras del diputado de Cultura, David Mingo, quien inauguró hoy junto a su autor la muestras que podrá visitarse hasta el próximo 3 de noviembre, dentro de la temporada de otoño.
Mingo destacó en su intervención que López Partearroyo estudió a maestros de renombre como Zacarías González o Fernando Pascual. A lo largo de su trayectoria artística ha ido experimentando con diferentes técnicas, desde la aerografía a los lápices pastel pasando por el dibujo con grafito, rotuladores o plumillas y cerámicas de grasa.
La temática también es variada: animales fantásticos, peces, rostros, naturaleza muerta... «rozando el surrealismo». Según el diputado, «pretende darse a conocer como una persona creativa e imaginativa y ello se aprecia cuando se contemplan todas sus creaciones, el color lo inunda todo».
En su obra hay un «elemento unificador», unos grandes ojos que surgen de todas las figuras que «nos observan y parecen seguirnos». «Con esta muestra conseguirá emocionar a todos los espectadores de esta Sala de exposiciones de La Salina haciendo que muestra imaginación vuele y que por un momento viajemos a un mundo lleno de fantasía», reflexionó el diputado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.