Borrar
José Ignacio Gago Alonso recibe un premio a comienzos de 2023.
El salmantino que vuelve a estar nominado a mejor profesor de España

El salmantino que vuelve a estar nominado a mejor profesor de España

José Ignacio Gago Alonso, que ejerce en Valladolid, de nuevo entre los candidatos en los premios Educa Abanca al Mejor docente nacional en Secundaria y Bachillerato

Juanjo González

Salamanca

Martes, 21 de noviembre 2023, 12:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El profesor salmantino José Ignacio Gago Alonso ha sido nominado de nuevo a los premios a mejor profesor de España, en concreto a los premios Educa Abanca al Mejor Docente de España. Los premios han anunciado los 10 finalistas de cada una de sus 6 categorías y el charro, que ejerce en el colegio Teresianas de Valladolid, ha sido nominado entre los candidatos a mejor profesor de Edudación Secundaria y Bachillerato.

A comienzos de este 2023, Gago recibió la medalla al mérito profesional de la comisión de distinciones de la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos y Diario de Mediación.

Entre los mejores de España en 2021 y 2022

José Ignacio 'Nacho' Gago Alonso es Ingeniero Químico por la Universidad de Salamanca, con Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Gago ya fue elegido en 2021 quinto mejor profesor de España en los prestigiosos Premios Educa Abanca y en 2022 de nuevo estuvo entre los mejores maestros de Secundaria y Bachillerato.

Los mejores de cada categoría se darán a conocer en la Facultad de Educación en el Campus Universitario de Elviña en A Coruña durante la celebración del 7º Congreso Mundial de Educación EDUCA el 24 de febrero de 2024.

Gago Alonso cuenta con página web propia en la que se define como salmantino de nacimiento, hijo de Pepe y Maite, estudié EGB en el colegio «Beatriz Galindo» y fui al instituto » Lucia de Medrano». Posteriormente cursé los estudios de Ingeniería Química en la universidad de Salamanca, además de realizar el Master en prevención de Riesgos Laborales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios