Un salvaje ataque de lobos deja sin rebaño a un ganadero de Salamanca
Un ganadero de la localidad salmantina de Bogajo ha sufrido un ataque de lobos que le ha dejado sin gran parte de sus animales
Un nuevo ataque de lobo ha sorprendido a un municipio de Salamanca. Esta vez, el incidente se ha producido en la localidad de Bogajo, en la explotación de Manuel Román González.
Según informan a este medio, el lunes, el ganadero y su hijo llegaron a una de sus parcelas, donde se encontraba uno de sus rebaños de ovino de carne, de 89 ovejas, y se encontraron con un panorama dantesco: ocho cadáveres esparcidos por toda la parcela, tres estaban en la charca y los otros cinco, por el resto de la parcela, ya comidas por los buitres.
Del resto del rebaño, hay que contar con otras dos heridas, un carnero, que seguramente también muera, y otra oveja, por no contar los posibles abortos. La mayoría de las bajas era ganado joven, y algunas preñadas, así como la posible pérdida del semental.
El ataque ya ha sido certificado por los agentes medioambientales y además no es el único ataque que se ha registrado en Bogajo en el último año, ni el único que ha tenido este ganadero, ya que en enero de 2016 sufrió la perdida de 32 ovejas en un mismo ataque y en abril de ese mismo año, volvió a repetir con la perdida de un becerro. En noviembre de 2017 y febrero de 2018 también sufrió la perdida de varias ovejas por este mismo hecho.