Borrar
Pleno del Ayuntamiento de Salamanca. ayto. santa marta
Santa Marta congelará los impuestos y las tasas municipales para 2023

Santa Marta congelará los impuestos y las tasas municipales para 2023

Apoyo unánime de todos los grupos para solicitar al Gobierno la construcción del edificio residencial anexo al cuartel de la Guardia Civil destinado a construir 25 viviendas

Viernes, 28 de octubre 2022, 14:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno celebrado por el Ayuntamiento de Santa Marta, correspondiente al mes de octubre, finalizó con el anuncio del equipo de Gobierno de la congelación de impuestos y tasas municipales, de forma general, para el año 2023 y por décimo año consecutivo. La concejala de Economía y Empleo, Chabela de la Torre, recordó durante el debate de la moción presentada por el Grupo Santa Marta Decide para poner en marcha medidas contra la inflación y la subida de precios que el municipio cuenta «con una fiscalidad muy moderada y con el IBI en el 0,44 que es de los más bajos de la provincia en los ayuntamientos con similares características». También instó a trasladar esta petición al Gobierno de España para que tome medidas como la bajada del IVA, «que sería importante para los ciudadanos de Santa Marta». La moción únicamente contó con el apoyo del concejal de IU.

El apoyo de todos los Grupos fue unánime para solicitar al Gobierno la construcción del edificio residencial anexo al cuartel de la Guardia Civil destinado a construir 25 viviendas como estaba recogido en inicialmente en el proyecto.

También todos estuvieron de acuerdo a la hora de delegar en la Diputación de Salamanca la tramitación de expedientes de ejecución subsidiaria como pueden ser reclamación de deudas, expedientes de derribo o aplicación de infracciones urbanísticas y la aprobación definitiva de modificación urbanística que permitirá instalar un ascensor a los vecinos de la zona de Cañamares. Igualmente, se aprobaron las fiestas locales para el próximo año fijadas el 3 de febrero y el 29 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios