Segundo día de frío polar: hasta -8 grados esta mañana en un pueblo de Salamanca
El termómetro sigue sin dar tregua a la provincia que, además de las bajas temperaturas, sufre una intensa niebla que la mantiene en aviso amarillo
Los termómetros siguen sin dar tregua a la provincia de Salamanca que registra, por segundo día consecutivo, unas temperaturas extremadamente bajas. Navasfrías se mantiene como uno de los puntos del país donde más frío ha hecho y registra la mañana de este martes una temperatura de -8 grados, algo superior a la que anotó este lunes con -8,3 grados y convirtiéndose así en la localidad con la temperatura más baja del país.
Noticia relacionada
La inversión térmica hace de las suyas: se hiela Salamanca, sol en La Covatilla
La capital también se ha unido a este frío polar al registrar este martes una mínima de -2,7 grados, la temperatura mínima alcanza en lo que llevamos de invierno. Además del frío, preocupa una densa niebla que mantiene, según la Agencia Estatal de Meteorología, el aviso amarillo por este fenómeno meteorológico al poder afectar a la visibilidad. Especial atención a la carretera en estos puntos donde se espera que los bancos de niebla sean especialmente densos: en Salamanca, por la A-66 en La Dehesilla, la A-62 en Fuentes de Oñoro y Vegalatorre, la N-630 en Campillo de Salvatierra, la A-62 en Castrejón, la SA-20 y la SA-11 en la capital.
Durante el resto de la semana se espera que los termómetros se mantengan con temperaturas similares con especial atención al jueves y el viernes donde también las previsiones apuntan a temperaturas por debajo de los 0 grados y con máximas que no superarán los 9 grados.