
Secciones
Servicios
Destacamos
L.L
Martes, 3 de enero 2023, 17:55
Ninguna novedad. El final de la jornada de búsqueda del montañero desaparecido concluye sin ningún avance reseñable y mañana se retomará el operativo a primera hora de la mañana. Desde el pasado jueves 29 de diciembre, diferentes medios se han volcado en el rescate de José Antonio Martínez, el hombre extraviado tras salir a hacer una ruta entre El Travieso y El Calvitero.
El operativo está centrado en una zona a unos 2.400 metros de altura, en el límite entre Castilla y León y Extremadura y participan tanto medios aéreos como caninos en las tareas de rescate. Sin embargo, no está resultando nada sencillo debido a las condiciones climatológicas tan adversas de los últimos días. El viento y la niebla han dificultado las labores de búsqueda y el entorno nevado complica también la operación.
Las labores de búsqueda están lideradas por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Barco de Ávila, uno de los equipos especializados de la Guardia Civil más importante de Castilla y León, junto con miembros de los otros equipos especializados en rescates de montaña de Navacerrada, Arenas de San Pedro y Riaza. Tienen la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC) y efectivos de la compañía de Béjar, conocedores de la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.