

Secciones
Servicios
Destacamos
Un mismo propietario pone a la venta seis fincas rústicas en plena Sierra de Béjar, aptas para poner colmenas o para pastos, en el municipio de Sanchotello, un entorno natural con excelentes vistas desde el Mirador de la Cruz al valle del río Sangusín, la Sierra de Francia o los Hermanitos.
Este es el último anuncio de Casa de Pueblo, la plataforma donde la agrupación de desarrollo de los municipios de las sierras de Béjar y Salamanca, Adriss, publica las viviendas, fincas, naves y solares disponibles en las Sierras de Salamanca. Una iniciativa que está resultando todo un éxito y que sigue creciendo en redes sociales, con cerca de 1.000 seguidores.
Noticia relacionada
El anuncio es uno de los que se pueden consultar en esta inciativa novedosa que sigue la senda de la exitosa Negocio Rural que ha logrado relevo generacional para cerca de 60 negocios este año en el mundo rural salmantino. El objetivo, ahora, es crear un banco de anuncios de vivienda que solucionen el problema que supone encontrar residencia en las dos sierras de Salamanca, la de Francia y la de Béjar, pero también fincas, solares, naves y otros inmuebles-.
La propiedad en cuestión responde a la idea de la plataforma Casa de Pueblo. Está disponible, como otras muchas en las sierras de Salamanca y Béjar, pero son difíciles de rastrear si no es sobre el terreno porque no existen en las páginas habituales de venta de propiedades. Este es uno de los problemas que detectaron en Adriss, la existencia de hasta 5.000 casas, fincas o naves rurales que no se anuncian en ninguna parte y que complican la tarea de encontrar vivienda.
Más información
En este caso, se venden media docena de fincas en la localidad de Sanchotello en dos lotes. Por un lado, conjunto de tres fincas rústicas, parcelas de 640 m2, 260 m2 y 4.569 m2. Dos de ellas están conectadas y la tercera se encuentra al otro lado del camino. El acceso se hace a través de un camino de tierra.
Dada la superficie que tiene y la distancia a la que se encuentran del casco urbano, sería el lugar idóneo para la crianza de abejas. Dispone de una poza de agua. Se localizan en el paraje conocido, como «Los Matiagos», dentro del término municipal del municipio.
El segundo lote lo forman otras tres fincas rústicas independientes, cada una con una superficie diferente. Se localizan en el paraje conocido, como «Las Helechosas», dentro del término municipal del municipio.
Todas tienen acceso desde camino de tierra, por el que transitan todo tipo de vehículos. Su aprovechamientos ideal sería el de pasto para los animales. Se venden de manera independiente: una de 544 m2 por 8.000 euros; otra de 1.029 m2 por 8.000 euros; y la tecera, de 1.073 m2, por 10.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.