

Secciones
Servicios
Destacamos
María José Carmona Mayoral
Domingo, 15 de octubre 2023, 11:43
El largo verano marcado como uno de los más calurosos de Salamanca ha terminado oficialmente, si bien durante este fin de semana las lluvias han sido escasas en la provincia de Salamanca. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) continuará así durante toda la semana, aunque con precipitaciones más notables durante el martes 17 y el jueves 19.
Durante el martes 17 destacan avisos amarillos en probablidad de entre un 40 y 70 por ciento hay riesgo de precipitacion acumulado en 12 horas por 40L/metro cuadrado en el sur de Salamanca y también una alerta amarilla por viento de hasta 70km/h de rachas máximas entre las 10 y las 20 horas en la meseta de Salamanca.
Estos avisos se repiten en otras provincias de la comunidad como Zamora, León, Valladolid, Palencia y Ávila.
Las temperaturas máximas seguirán en descenso durante los próximos siete días, marcando una máximas de 22ºC para el inicio de la semana y de 14ºC para el final segun la AEMET. Lo mismo ocurre con las temperatura mínimas que se sitúan entre 5ºC y 14ºC.
De martes a viernes las jornadas estarán marcadas por un viento de 30km/h a 40km/h pudiendo llegar hasta 70km/h debido a las alertas amarillas durante el martes. También aparecen los primeros copos de nieve a partir de 1800m desde el jueves como consecuencia de la bajada de las temperaturas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.