Salamanca
A subasta el alquiler del bar de piscina de este conocido pueblo por 100 eurosEl plazo para la presentación de ofertas por el establecimiento municipal de Retortillo termina el día 31
El ayuntamiento de la localidad salmantina de Retortillo, pueblo que se integra dentro de la comarca de Ciudad Rodrigo y la subcomarca del Campo de Yeltes -forma parte del conocido como Campo Charro- ha sacado a subasta pública el alquiler del bar de su piscina municipal por el módico precio de 100 euros (mensualidad). Retortillo, que cuenta según los datos del INE con 174 habitantes censados, es un conocido pueblo charro los últimos años por el intento de Berkeley de abrir una mina de uranio en la zona, permiso final que ha sido rebocado recientemente por el Gobierno de España.
Publicidad
El bar se encuentra ubicado dentro de las piscinas municipales y merendero de la localidad, construidas en 1980 y con una superficie de 570 metros cuadrados. El plazo para la presentación de ofertas será de 20 días desde el día siguiente al de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (11 de enero, es decir, se pueden presentar hasta el día 31).
Para presentar ofertas se pueden realizar tanto de forma electrónica (sede electrónica del Consistorio) como presencial en el propio ayuntamiento de Retortillo.
El proceso de adjudicación es a través de un concurso-subasta y la celebración de la subasta tendrá lugar 10 días después de las solicitudes y licitaciones presentadas a la misma.
MÁS INFORMACIÓN
Condiciones
Las ofertas económicas se realizarán al alza, con presentación de ofertas en sobre cerrado, sin que puedan ser inferiores al presupuesto base. Podrán presentarlas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar. No podrán ser adquirientes las personas que hayan solicitado o estén declaradas en concurso, hayan sido declaradas insolventes en cualquier procedimiento, estén sujetas a intervención judicial o hayan sido inhabilitadas.
Para poder para participar en el procedimiento los licitadores deberán constituir una garantía por importe del 5% del valor de tasación del bien.
Publicidad
Si existiera un empate entre las mejores ofertas, se decidirá en el acto si estuvieran los licitadores presentes, abriéndose una puja al alza y adjudicándose provisionalmente el bien al que presentara una oferta económica más elevada. Si alguno de los licitadores empatados no estuviera presente, la adjudicación recaerá sobre el que primero hubiera presentado su oferta, para lo cual se atenderá a la fecha de entrada en alguno de los registros señalados en la convocatoria.
Gastos
El adjudicatario deberá pagar todos los impuestos que legalmente graven la transmisión, así como los demás gastos que implique, en particular los derivados de la elevación de la misma a documento público notarial, así como se encargarán de abonar la luz correspondiente al bar de las piscinas y gastos corrientes ocasionados por el funcionamiento del bar/piscinas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión