Borrar
Varios turistas pasean hoy por la zona monumental de Salamanca con sus paraguas. ÁLEX LÓPEZ
La AEMET amplía a toda la provincia de Salamanca el riesgo amarillo por lluvias y tormentas

La AEMET amplía a toda la provincia de Salamanca el riesgo amarillo por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología avisa de que hasta las 10 de la noche de hoy pueden caer 15 litros por metro cuadrado en una hora en Salamanca

Juanjo González

Salamanca

Martes, 18 de junio 2024, 10:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Agencia Estatal de Meteorología alertaba esta mañana de que parte de la provincia de Salamanca se encuentra en aviso amarillo por lluvias desde las 8 de la mañana de hoy, martes 18 de junio, hasta las 12 de la noche.

El aviso era solo para el Sur de Salamanca y el Sistema Central de Salamanca, lugares en el que la agencia espera una precipitación acumulada en una hora de hasta 15 litros por metro cuadrado.

Sin embargo, a media mañana la AEMET ha aumentado su aviso amarillo y lo ha ampliado a toda la provincia, incluida la capital, tanto por lluvias como por tormentas. Eso sí, rebaja el aviso hastas las 22 horas de la noche.

Tormentas martes, miércoles y jueves

Eso sí, aunque para mañana desaparezca el aviso amarillo por lluvias en Salamanca, la DANA que ha llegado a la Península Ibérica dejará agua en la provincia salmantina tanto el miércoles y jueves, con posibilidad de tormentas ambos días desde las 12 a las 18 horas. Las mínimas y máximas van desde los 10 a los 23 grados estos tres días, mientras que a partir del viernes regresa el sol, con máximas el domingo de 28 grados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios