Borrar

UGT Servicios Públicos Salamanca suspende a la Junta de Castilla y León en el final de curso escolar

Según el sindicato, se siguen repitiendo los problemas de siempre sin que, como es habitual, no se aporten soluciones claras y concretas

Viernes, 4 de julio 2025, 14:50

UGT Servicios Públicos Salamanca suspende, un curso más, a la Junta de Castilla y León en el final del curso escolar en la provincia salmantina, ya que se siguen repitiendo los problemas de siempre sin que, como es habitual, no se aporten soluciones claras y concretas.

Así, este sindicato señala que se mantienen las mismas carencias y problemas que en el inicio de curso, es decir, un penoso horario lectivo del profesorado, altas ratios en las aulas o falta de atención a la diversidad.

Son «problemas que los propios docentes vienen sufriendo desde hace años y que la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, no hace nada para paliarlo», aseguran en el sindicato.

Para UGT Servicios Públicos, en este curso académico que ahora termina, los docentes se han visto afectados también por una «carga burocrática» que hace que «no puedan atender bien las aulas», las necesidades del alumnado que cada día van creciendo y que «son importantes y necesarias de solventar». «No podemos olvidar que la sociedad es cambiante y exige cubrir nuevas demandas como es la educación emocional y la salud mental, sin que por el momento estén cubiertas», añaden.

Se insiste, además, que se está «formando, educando y cuidando a los ciudadanos y ciudadanas del futuro» y que, ante situaciones desfavorables, UGT Servicios Públicos quiere «plantear soluciones y la Administración tiene que apostar y sin titubeos por una enseñanza de calidad, porque sólo así tendremos un futuro de calidad».

«No hay futuro sin inversión en el presente»

UGT Servicios Públicos también señala el problema que sufren en la actualidad los Centros Rurales Agrupados (CRAs). «No podemos olvidarnos de este tipo de centros que cada día sufren más la despoblación, que junto con la falta de recursos son los verdaderos problemas de los centros rurales, habiendo un abandono de estos centros por parte de la Administración», se denuncia.

Por ello, en opinión de esta organización sindical «se necesita un tratamiento más individualizado y más centrado ya que son centros que tienen sus propias características y peculiaridades por ser centros rurales».

UGT Servicios Públicos de Salamanca sigue luchando para que la Junta de Castilla y León aumente, de manera considerable, los recursos económicos y personales, como pieza fundamental para que se pueda confirmar que el Gobierno autonómico apuesta «claramente por la enseñanza pública de calidad». Si no es así, «seguiremos pensando que no tienen el mayor interés».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy UGT Servicios Públicos Salamanca suspende a la Junta de Castilla y León en el final de curso escolar

UGT Servicios Públicos Salamanca suspende a la Junta de Castilla y León en el final de curso escolar