Borrar
Imagen de Bernrado García y la iglesia de Santiago de la Puebla. SH
El último homenaje de un pueblo de Salamanca a su alcalde fallecido

El último homenaje de un pueblo de Salamanca a su alcalde fallecido

Santiago de la Puebla dedica una calle a Bernardo García, que fue su regidor durante 16 años y falleció en 2023

Félix Oliva

Salamanca

Jueves, 16 de mayo 2024, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Santiago de la Puebla ha querido rendir un homenaje póstumo al que fuera su alcalde durante 16 años, fallecido en 2023 y que ahora será recordado para siempre en el municipio al dedicarle una calle.

De conocida familiar ganadera y totalmente vinculado a su tierra, el poso de Bernardo García en el municipio quedará ahora para siempre entre los vecinos con este gesto de la actual corporación.

El consistorio ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia el expediente en el que anuncia la decisión de cambiar la denominación de una calle del municipio y dedicársela a Bernardo García, su histórico alcalde fallecido el año pasado.

Según la decisión, aprobada con fecha del 9 de mayo por el actual alcalde, Andrés Mulas, se cambia el nombre de la calle Travesía Buenavista por calle Alcalde Bernardo García. El trámite estará veinte días en exposición pública para información general y posibles alegaciones.

Bernardo García, segundo regidor de la etapa democrática en la localidad santiaguesa, representó al PSOE durante cuatro legislaturas y falleció en febrero de 2023 a los 79 años de edad. Durante los 16 años que ejerció el cargo destacó por su carácter conciliador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios