Borrar
Imagen de archivo de una protesta del colectivo ganadero en Salamanca. J.M.GARCÍA
Unión por la Ganadería anuncia movilizaciones si no son recibidos por Mañueco

Unión por la Ganadería anuncia movilizaciones si no son recibidos por Mañueco

El colectivo lamenta la desidia de los responsables políticos tanto a nivel regional como nacional, que ni siquiera se dignan a recibir al sector ganadero en esta situación límite que está provocando la EHE

Lunes, 25 de septiembre 2023, 20:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El colectivo Unión por la Ganadería expresa su profundo malestar y rabia por el trato que en su opinión le están dando al sector ganadero todos los estamentos políticos tanto a nivel regional como nacional.

La situación en la provincia de salamanca es caótica, no se aprecia que la incidencia de la enfermedad esté remitiendo, y cuando esto suceda por el fin del periodo estacional, el panorama que va a quedar va a ser desolador. Unión por la Ganadería estima que actualmente hay más de 2.000 animales muertos por la enfermedad hemorrágica epizoótica y van a llegar a los 4.000 antes de que finalice el periodo de actuación del mosquito. Si a esto le sumamos que ya hay más de 60.000 animales tratados, estimándose que puedan llegar hasta los 100.000, con un coste medio de los tratamientos de 70 € por animal y con la seguridad de que muchos de ellos tardarán en recuperarse o nunca lo harán, resulta evidente que el sector no podrá superar esta situación por sí mismo.

Como llevamos tiempo denunciando, el sector ganadero está teniendo muchos problemas, que por acción o por omisión son responsabilidad de las autoridades políticas responsables de ganadería tanto en Castilla y León como en España y también en Europa.

Hemos pedido reiteradamente ser recibidos por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y por el Ministro de Agricultura Luis Planas Puchades, en ambos casos sin respuesta. En vista de esta situación y con la convicción de que no podemos permitir que se acabe con este sector, estratégico y fundamental, tanto para Salamanca como para el resto de España, anunciamos importantes movilizaciones y actos de protesta que se concretarán en próximas fechas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios