Varias casas en el poblado de Salto de Saucelle.

A la venta un poblado de Salamanca por 4,8 millones de euros

El complejo Aldeaduero en el Salto de Saucelle, muy cercano a Portugal, tiene ya cuatro sociedades interesadas en adquirirlo

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZ

Un poblado de Salamanca a la venta por 4,8 millones de euros. Si hace unos días se realizaba la venta de Salto de Castro, pueblo de Zamora, por unos 300.000 euros a un empresario toledano, la misma empresa -Royal Invest Madrid- está gestionando ahora a través de su responsable María Martín Abril la venta de un pequeño poblado de Salamanca. Se trata de Salto de Saucelle (más conocido como Poblado del Salto de Saucelle) integrado dentro de la comarca de Vitigudino, en pleno Parque Natural Arribes del Duero situado junto a la presa de Saucelle, poblado que fue construido por Iberduero para dar cobijo a las familias de los obreros que construyeron la presa de Saucelle y su central hidroeléctrica y que desde hace años es propiedad de un grupo hotelero, un complejo turístico llamado Aldeaduero repleto de casas rurales, un hotel, un restaurante y hasta una iglesia bendecida. Saucelle es uno de los pueblos más visitados dentro del Parque Natural de Arribes del Duero y los miradores del valle del salto de Saucelle y el poblado del Salto de Saucelle son los lugares con mayor atractivo turístico del municipio. Se encuentra a 111 kilómetros de Salamanca capital.

Precio negociable

Como confirman a Salamancahoy desde Royal Invest Madrid, el precio de venta es de 4,8 millones de euros «negociables» y a día de hoy hay cuatro sociedades interesadas en el mismo: «Una cadena turística inglesa, una empresa saudí, una empresa de hoteles ecológicos de Alemania y otro inversor», expresan y reconocen que «el complejo ya estuvo a la venta antes del covid por unos 9 millones de euros y casi se lo queda Novasol aunque finalmente no pudo concretarse la operación».

El complejo, que ahora está cerrado y que prevé abrir de nuevo en primavera si no se vende antes, está compuesto por 26 casas rurales de 1, 2 ó 3 dormitorios totalmente equipados y con parcela ajardinada independiente, dotados de cocina vitrocerámica, microondas, aire acondicionado, TV de plasma, secador, nevera, lavavajillas... y además un hotel con piscina y chiringuito de temporada de junio a septiembre, pista de tenis, zona infantil de recreo, pista de fútbol y baloncesto, cancha de fútbol-sala, numerosas zonas verdes, cafetería, restaurante con capacidad para 150 personas y cabaña chill out de temporada.

El complejo turístico Aldeaduero, en el poblado de Salto de Saucelle cercano a Saucelle.

«Está a 750 metros de la frontera con Portugal, su ubicación es ideal y a raíz de la venta del pueblo de Zamora ha comenzado a llamar más gente interesada en el poblado. Salió un artículo en la BBC y varios británicos ya se han puesto en contacto con nosotros. También hay brasileños que a raíz de la elección de Lula no se encuentran cómodos y están buscando lugares donde invertir de este tipo en España», añaden desde Royal Invest Madrid.

La zona es ideal para realizar paseos en barco por el Duero, bicicleta de montaña, rutas de senderismo por el Parque Natural o actividades de aventura (motos de agua, paint-ball, piraguas, rutas a caballo, pruebas de orientación…).