

Secciones
Servicios
Destacamos
Lo que fue una antigua tenería, necesaria para la industria textil de Béjar, busca una nueva oportunidad tras décadas pasando por varias manos y usos, la última, la fabricación de mascarillas para la pandemia. Ahora, el complejo se vende entero por 400.000 euros enfocado a negocio logístico.
La instalación, a las afueras de la ciudad textil, ya estuvo anunciada en la plataforma Negocio Rural, creada para vender y traspasar negocios en la provincia y que no se pierdan empleos y servicios, y que en este caso busca reiniciar lo que en su día fue un negocio activo. La iniciativa de la Diputación de Salamanca ha conseguido colocar unos 60 de sus anuncios a lo largo de su primer año de vida y ha logrado la confianza de muchos propietarios.
En poco más de un año y medio de funcionamiento, ha difundido ya multitud de anuncios de empresas, comercios y explotaciones de todo tipo, entre las que se encuentran algunas pequeñas industrias y multitud de fincas de pastos y arbolado y negocios de todo tipo, muchos de hostelería y vinculados al turismo en varias comarcas.
Son multitud los bares y restaurantes, hoteles rurales y con encanto disponibles, pero también destaca el número de empresas relacionadas con el sector primario y la transformación de la industria agroalimentaria, desde grandes fincas y explotaciones ganaderas a mataderos, queserías o viveros de flores, muchas pequeñas actividades que buscan relevo y que consiguen con éxito traspasar negocios, vender establecimientos y reabrir. En este caso, se trata de una industria vinculada a la ganadería.
Más información
La idea ha tenido su réplica con el banco de viviendas, tierras y locales de las sierras de Francia y Béjar bautizada como Casa de Pueblo que también ha empezado a dar buenos resultados.
En este caso, lo que se ofrece es un antiguo complejo industrial conocido como La Tenería por su uso en el pasado para hacer curtidos, un proceso necesario para las factorías textiales de la localidad y que ya pocas hacen, aunque antes las había en varios municipios alrededor de Béjar.
El complejo se encuentra dentro del término municipal, en la antigua carretera que lleva a Navalmoral de Béjar, pero mucho más próximo a la ciudad textil. Lo que se vende son naves y terrenos. Cuenta con oficinas reformadas, con mucha luz y vestuarios.
Consta ahora de varias naves de carácter industrial con 3000 m2 construidos en terreno de más de 10.000 m2. Las oficinas están reformadas. Se promociona como «gran espacio para centro logístico y cualquier tipo de Industria» y destaca sus conexiones. En plena Vía de la Plata, a 200 km de Madrid, 411 km de Gijón y 391 km de Sevilla, junto a la autovía A-66. Zona con ayudas a la reindustrialización. Precio venta, 400.000 euros negociables. También alquiler con opción compra.
La propiedad ya estuvo anunciada en la plataforma meses atrás, cuando destacaba por su último uso. De hecho, su última actividad ha sido la fabricación de mascarillas higiénicas durante la pandemia. Allí se instalaron los telares de una sociedad que fabricó, sólo durante 2020, más de 50 millones unidades y que fue puesta como ejemplo de adaptación rápida, ya que se dedicaba a la fabricación de colchones.
La actividad, que tuvo un éxito inmediato, decayó a medida que se relajaron las medidas de distancia e higiene y llegó una mayor competencia de los fabricantes chinos. En 2021 ya redujo mucho su producción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.