La violencia de género, una de las hipótesis del atropello a un hombre y una mujer en Salamanca
La Subdelegada del Gobierno subraya que todas las vías de investigación se mantienen abiertas
Se investigaba si podía ser su mujer y finalmente la investigación de la Guardia Civil lo ha confirmado. La mujer atropellada por el tren Alvia Madrid-Salamanca ha resultado ser la pareja del hombre, de 41 años, que también ha fallecido por las mismas circunstancias.
Las declaraciones efectuadas por Rosa López, la Subdelegada del Gobierno en Salamanca, tras el atropello a un hombre y a una mujer por el tren Alvia Madrid-Salamanca en la noche del domingo, 20 de julio, a la altura del municipio de Moriscos, en concreto a 300 metros del apeadero, mantienen abiertas todas las vías de investigación.
Eso sí, sobre el hombre consta una denuncia por violencia de género, como ha podido saber este medio, y ambos figuraban en el sistema de seguimiento de casos de violencia de género (Viogen) con un nivel de riesgo bajo, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Salamancahoy.
Noticias relacionadas
La Guardia Civil, que se encuentra en el lugar de los hechos e investiga las causas del terrible suceso, ha conseguido primero identificar el cuerpo del hombre, pero el de la mujer, debido a su «irreconocible» estado, ha precisado de más pruebas. En concreto, se ha utilizado un procedimiento conocido como necroidentificación exhaustiva, una técnica que profundiza en la búsqueda de datos del cuerpo, desde la dentadura a cicatrices, y que va a ser necesaria porque uno de los cuerpos ha quedado irreconocible.