Borrar
Incendio en unos rastrojos de Salamanca capital. José Manuel García
Las zonas de Salamanca señaladas por riesgo de incendio «muy alto» para este martes

Las zonas de Salamanca señaladas por riesgo de incendio «muy alto» para este martes

La Subdelegación del Gobierno en Salamanca pide precaución ante las previsiones de la AEMET

Laura Linacero

Salamanca

Martes, 25 de junio 2024, 09:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La AEMET ha elevado a buena parte de la provincia al nivel 'muy alto' por riesgo de incendio forestal. Parte del territorio se tiñe de naranja por esa amenaza prevista para este martes, sobre todo en Peñaranda, Salamanca capital, Sierra de Francia y Ciudad Rodrigo. Son las cuatro zonas donde el riesgo es mayor y, por ello, la Subdelegación del Gobierno de Salamanca pide extremar las precauciones ante esta advertencia.

Las condiciones meteorológicas de este martes resumidas en altas temperaturas y baja humedad incrementan notablemente el riesgo de inicio de los incendios o provocan comportamiento especialmente virulento del fuego. Por ello, ante este aviso de la AEMET por riesgo de incendio 'muy alto' o 'extremo' se aconsejan una serie de medidas preventivas complementarias de aplicación obligatoria para minimizar los riesgos:

• Prohibición de encender fuego en todo tipo de espacios abiertos.

• La suspensión temporal, en tanto se mantenga el referido riesgo, de todas las autorizaciones concedidas de quema de rastrojos, de pastos permanentes, de restos de poda, y de restos selvícolas

• Prohibición de encender fuego en las áreas de descanso de la red de carreteras, así como en zonas recreativas y de acampada, incluidas las zonas habilitadas para ello.

• Prohibición de utilización de maquinaria y equipos en los montes y en las áreas rurales situadas en una franja de 400 metros alrededor de aquellos, cuyo funcionamiento genere deflagración, chispas o descargas eléctricas, salvo que el órgano competente de la Administración autonómica haya autorizado expresamente su uso o resulten necesarias para la extinción de incendios.

• Prohibición de la introducción y uso de material pirotécnico.

• Prohibición de arrojar o abandonar objetos en combustión o cualquier clase de material susceptible de originar un incendio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios