Borrar
Foto de archivo del incendio forestal de Monsagro S. H.
Las zonas de Salamanca señaladas por riesgo de incendio «extremo» durante este martes

Las zonas de Salamanca señaladas por riesgo de incendio «extremo» durante este martes

La Subdelegación del Gobierno en Salamanca pide «mucha precaución» ante las previsiones que ha llevado a cabo la AEMET

Martes, 9 de julio 2024, 09:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Agencia Estatal de Meteorología ha marcado en rojo varias zonas de toda la provincia y también la capital donde se prevé que el riesgo de incendios forestales se sitúe en un nivel «extremo» durante este martes, 9 de julio. En este caso, y según la Subdelegación del Gobierno de nuestra ciudad, los lugares con más riesgo y que más afectados se ven son Salamanca, Armuña, Villas y Peñaranda, por lo que se pide «mucha precaución».

Tal y como se indicaba hace unas semanas, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León habría activado el pasado 12 de junio la declaración por riesgo alto de incendios forestales en toda la provincia, por lo que daban una serie de consejos y recomendaciones de lo que podía hacerse o no durante estos 4 meses que dura el riesgo:

- No hacer hogueras, fogatas o quemas de rastrojos fuera de los lugares autorizados

- No encender fuego en las áreas de descanso de la red de carreteras ni tirar fósforos, colillas o cualquier material en ignición al suelo.

- No se permite el lanzamiento de cohetes, globos o artefactos de cualquier clase que contengan fuego seguirá requiriendo la correspondiente autorización.

- Tener precaución en el uso de herramientas que generan chispas.

De esta manera, hay que tener claro que durante esta época del año cualquier chispa o llama puede dar lugar a un desastre mayor, por lo que se deben seguir las recomendaciones y respetar las prohibiciones pertinentes. Además, en el caso de encontrarte con un incendio, avisa al 112 para darles la información más precisa posible o bien se puede llamar al Centro Provincial de Mando a través del 923 29 60 50.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios