Borrar
Concentración de estudiantes frente a la fachada de la USAL José Manuel García

Los acampados por Palestina denuncian el «secuestro» en la USAL de hojas de firmas de apoyo

Señalan que en muchas facultades la hojas firmadas por la comunidad universitaria han desaparecido

Lunes, 27 de mayo 2024, 14:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los estudiantes de la USAL concentrados a favor de Palestina en la plaza de Bolonia en el campus universitario continúan con sus reivindicaciones, concentraciones y actividades, con el objetivo de ser escuchados y así poder exigir cambios. Llegado el decimotercer día de acampadas y el segundo de movilización frente al rectorado, los participantes, además, han comenzado a recoger firmas, vía electrónica y físicamente para ganar mayor apoyo y presencia.

Sin embargo, Coral Bayón, portavoz de la acampada en Salamanca, ha denunciado que en algunas facultades se les «ha secuestrado» las hojas de firmas, «con tal de que no las presentáramos a rectorado, para poder demostrar el apoyo que se tenía por parte de la comunidad universitaria».

«Hay grupos o sectores de la universidad que están de alguna forma a favor del sionismo, nos están coartando», ha reivinciado.

Según sus propios datos, en apenas un día y medio habiían recogido más de 100 firmas de apoyo al pueblo palestino y a favor de la ruptura de la relaciones existentes entre la Universidad de Salamanca y cualquier entidad de apoyo al estado de Israel.

«Seguiremos porque creemos en esto y la USAL decide cuando acepta que esta es la voluntad de la comunidad universitaria», han finalizado.

Sin acuerdo entre la USAL y los estudiantes acampados por Palestina

Alrededor de 100 personas han gritado frente a la fachada de la Universidad, en una nueva reunión con el equipo rectoral, que no ha tenido buenos resultados según los portavoces de las acampadas.

«Hemos obtenido la misma respuesta que la otra vez. Es decir, ninguna. El compromiso de la Universidad a oponerse a la guerra y todo tipo de víctimas civiles, no es un compromiso, es lo mínimo para cualquier ser humano. No es un posicionamiento público que una universidad como la de Salamanca debería tener. La respuesta es la misma que se nos podía haber dado antes de cualquier movilización. Se queda en palabras bonitas escritas sobre un papel», ha señalado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios