Borrar
Los alumnos del distrito de Salamanca se presentan a la EBAU.

Ver 17 fotos

Los alumnos del distrito de Salamanca se presentan a la EBAU. Álex López

Las cartas están echadas para casi 300 salmantinos que se presentan a la EBAU extraordinaria

Un total de 546 estudiantes se presenta para realizar la prueba que les dará paso a la entrada a la Universidad

Laura Linacero

Salamanca

Miércoles, 5 de julio 2023, 09:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dedos entrecruzados, piernas temblorosas y un baile con el bolígrafo para intentar rebajar los nervios, aunque posiblemente sin éxito. Y es que este miércoles comienza la convocatoria extraordinaria de la EBAU en el campus de Salamanca. La Universidad de Salamanca acoge del 5 al 7 de la celebración de la prueba de acceso a la universidad en las diferentes sedes de Ávila, Salamanca y Zamora y el próximo 13 de julio se conocerán las dotas y, finalmente, si el esfuerzo ha tenido su recompensa.

Un total de 546 estudiantes se presenta para realizar la evaluación de bachillerato que les dará paso a la entrada a la Universidad. De ellos 463 se presentan a la fase general, por lo que 83 alumnos y alumnas solo optan a la fase de mejora de la nota conseguida en la convocatoria de junio. En concreto, en la provincia de Salamanca serán 280 estudiantes, en Ávila 141 y en Zamora, 125.

En la de Salamanca, las pruebas se realizarán en la Facultad de Ciencias, en el Edificio de San Isidro y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar para los estudiantes de esa ciudad, y en el I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo. Además, los estudiantes de Salamanca capital se examinarán de Diseño en el aula F0400 (Aula de prácticas – sótano del edificio) de la Facultad de Ciencias.

Por su parte, en Ávila, la EBAU se desarrollará en la Escuela Politécnica Superior; en el IES Arenas de San Pedro y en el IES Eulogio Florentino Sanz de Arévalo. Los estudiantes de Ávila capital se examinarán de Diseño en el Aula 02 de la Escuela de Arte y Superior CRBC de Ávila. Las pruebas tendrán lugar en Zamora en la Escuela Politécnica Superior y en los Institutos de Educación Secundaria León Felipe, de Benavente; IES González Allende, de Toro; y el IES Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria. Asimismo, los estudiantes de Zamora capital se examinarán de Diseño en el Aula 203 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.

Un 97% de aprobados en junio

El 97,78% de los estudiantes presentados a la convocatoria de junio de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en el distrito universitario de Salamanca obtuvieron la calificación de «apto», según informó el coordinador de la Comisión Organizadora de Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios de Castilla y León (COPAEU) en la USAL, Emilio Calle, tras analizar los datos oficiales.

En el cómputo general, de los 2.664 alumnos y alumnas que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora, aprobaron los exámenes 2.605 (97,78%) y 59 no superaron los ejercicios, cifra que supone el 2,21%. De los calificados como «aptos», 377 consiguieron alcanzar el sobresaliente, 1.376 obtuvieron un notable y 852 lograron la calificación de aprobado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios