Borrar
Constitución del nuevo claustro de la Usal S.H
Constituido el nuevo claustro de la Universidad de Salamanca

Constituido el nuevo claustro de la Universidad de Salamanca

Durante la sesión, presidida por el rector Ricardo Rivero, se procede, además, a la elección de la Mesa del Claustro

Miércoles, 17 de enero 2024, 16:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, presidió este miércoles la constitución del nuevo Claustro de la Usal en el Paraninfo de las Escuelas Mayores tras las elecciones al máximo órgano de representación de la comunidad universitaria celebradas el pasado 28 de noviembre, en las que más de 31.000 miembros de la comunidad universitaria, entre profesorado, personal investigador, estudiantes y personal técnico de gestión y de administración y servicios, fueron llamados a las urnas.

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Está presidido por el rector e integrado por el secretario general, el gerente y 300 claustrales en representación de los distintos sectores de la Universidad de Salamanca.

La distribución de los 300 claustrales que representan a los distintos sectores de la Universidad de Salamanca quedó establecida. El profesorado doctor con vinculación permanente cuenta con 158 claustrales; el resto de categorías del PDI, excepto profesor asociado tienen 32; los ayudantes y personal investigador en formación, un total de once claustrales; mientras que profesores asociados, dos. El personal de funcionarios y laborales queda con 26 claustrales; los estudiantes de máster, doctorado y títulos propios, un total de ocho; y los estudiantes de Grado, 65 claustrales.

Tras la toma de posesión de los nuevos claustrales, se procedió a la votación para la elección de la Mesa del Claustro, que queda integrada por José Luis de las Heras Santos (158 votos) y María Dolores Merchán Moreno (165 votos), en representación del profesorado doctor con vinculación permanente; José Luis Sánchez Barrios (161 votos), en representación del resto de categorías del profesorado, ayudantes y personal investigador en formación; Johan Sebastián Torres Alfonso (160 votos), representante de los estudiantes de doctorado y posgrado; Sara Medina Curto (133 votos), como representante de los estudiantes de grado; y Fernando Patricio Alonso (128 votos), representante del personal técnico de gestión y de administración y servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios