Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, insistió este viernes en zanjar la polémica sobre su actividad investigadora, tras la remisión hace unos días al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de un informe independiente, coordinado por el catedrático de la Universidad de León Salvador Rus, por encargo del Consejo de Gobierno de la Usal. «Como ya comenté, es un tema ya pasado para mí», manifestó.
Sin embargo, el comité que inició la investigación de este asunto en mayo pasado insistió hace unos días en que se investigue «con imparcialidad, transparencia y garantías procedimentales unos hechos que son muy sensibles», por lo que ha considerado que el informe remitido «no responde a las verificaciones solicitadas».
Noticia relacionada
Reitera asimismo la necesidad de que se verifiquen exhaustivamente con imparcialidad, transparencia y garantías procedimentales unos hechos que son muy sensibles para la reputación no solo de la Universidad de Salamanca, sino de todo el sistema universitario y científico español. Por todas estas razones, «el Comité, por unanimidad, considera que el informe remitido no responde a las verificaciones solicitadas».
De esta manera, Corchado respondió hoy así, en declaraciones recogidas por Ical en el Aula Francisco de Vitoria de las Escuelas Mayores, a preguntas de los medios de comunicación acerca de la emisión de un comunicado por parte del Comité Español de Ética de la Investigación que considera que el informe presentado a la Universidad de Salamanca «representa una oportunidad perdida para aclarar esta situación».
Finalmente, el rector de la USAL aseguró que es un asunto pasado. «Hemos cumplido con todas las encomiendas que nos han hecho desde el Misterio. El comité experto independiente nombrado por el Consejo de Gobierno ha emitido su opinión y yo respeto», zanjó. Cuestionado por si la Universidad ha recibido nuevas indicaciones a este respecto, el mandatario académico respondió escuetamente. «No, lo que sabéis», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos productos de Mercadona parecen saludables pero «no lo son»
El Diario Vasco
Renault Comercial, con 300 empleados, cambió en junio su sede social a Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.