Borrar
Corchado, durante las elecciones a rector. J. M. GARCÍA
Corchado se pone a disposición del Ministerio y defiende su honorabilidad

Corchado se pone a disposición del Ministerio y defiende su honorabilidad

El rector solicita el máximo respeto a la imagen de la institución universitaria tras la petición del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de una investigación sobre el Profesor Doctor

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 17 de mayo 2024, 22:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Salamanca ha querido salir al paso de las informaciones que han tenido hoy a su nuevo rector, Juan Manuel Corchado, en el centro de la polémica por la petición del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de una investigación sobre el recientemente elegido para dirigir a la institución académica. Así, en la tarde noche de este viernes la Usal ha lanzado un comunicado público en defensa de su recientemente elegido rector.

El Ministerio solicitó a un comité de expertos un informe el día 3 de mayo. Como publicaba esta mediodía Salamancahoy, el propio Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades confirmaba a este medio que «con fecha 3 de mayo de 2024, ha solicitado informe sobre las prácticas científicas del Profesor Doctor D. José Manuel Corchado, al amparo de lo recogido en el RD Real Decreto 53/2023, de 31 de enero, en el que se aprueba el Reglamento del Comité Español de Ética de la Investigación y en su artículo 2a sobre sus funciones, se dice que el CEEI puede:a) Emitir informes, propuestas y recomendaciones sobre materias relacionadas con la integridad científica, la investigación responsable y la ética profesional en la investigación científica y técnica. Los citados documentos serán emitidos de oficio o a solicitud de la Presidencia del Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación».

• El comunicado de la Usal:

Ante las noticias publicadas hoy viernes, 17 de mayo de 2024, sobre la petición del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de una investigación sobre el nuevo rector de la Universidad de Salamanca, coincidiendo a su vez con la toma de posesión administrativa de Juan Manuel Corchado como rector de la Universidad de Salamanca, desde el Rectorado queremos aclarar lo siguiente:

1.- El rector solicita el máximo respeto a la imagen de la institución universitaria.

2.- Juan Manuel Corchado, como catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca, no ha recibido comunicación oficial del Comité Español de Ética de la Investigación (CEEI) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

3.- El profesor Juan Manuel Corchado se pone a la entera disposición, tanto del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, como del Comité Español de Ética de la Investigación (CEEI), para ofrecer todas las explicaciones que consideren oportunas.

4.- El rector de la Universidad de Salamanca defiende su honorabilidad e integridad científica e incide en que, como ya ha explicado anteriormente, para valorar la trayectoria investigadora de una persona y el impacto de sus publicaciones y citas en su área de conocimiento, se debe acudir a Scopus y Web of Science, portales científicos de referencia internacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios