Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La polémica en torno al rector de la Universidad de Salamanca y sus presuntas malas prácticas científicas sige cogiendo vuelo y ahora Juan Manuel Corchado asegura que desmontará «todas las falsedades», acusa a dos investigadores de señalarle, mientras el PSOE le pide «actuar ya y dar explicaciones con transparencia».
El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, afirmó hoy que el informe sobre presuntas malas prácticas en registros científicos y en el currículum «no es del Comité de Ética, sino de dos investigadores. «Ya hace años, realmente, dijeron lo mismo en otros informes que hicieron sobre mí. No es nada nuevo», recalcó.
Noticia relacionada
«Lo han extendido mucho pero, en cuanto tenga tiempo, voy a desmontar todas las falsedades que hay», anunció. Juan Manuel Corchado hizo estas declaraciones en el Campus Viriato, en la capital zamorana, adonde acudió para visitar la Feria de Bienvenida, organizada en el campus zamorano por el vicerrector de Estudiantes, a través del Servicio de Información, Promoción y Orientación.
Ahora, el asunto adquiere ligeros tintes políticos al manifestarse el PSOE de Castilla y León sobre las últimas informaciones aparecidas. El secretario regional de los socialistas, Luis Tudanca, ha publicado un mensaje en redes sociales en el que alerta del «daño» a la Usal y pide que se actúe ya, para lo que señla al propio rector y la Junta que deben «dar explicaciones con transparencia».
Organismos nacionales e internacionales denuncian prácticas irregulares por parte del rector de la Universidad de Salamanca.El daño a una de nuestras instituciones más prestigiosas es irreparable.El propio rector y la Junta deberían actuar ya y dar explicaciones con transparencia pic.twitter.com/LJqJB2WLiN
— Luis Tudanca (@luistudanca) September 25, 2024
El pasado mes de junio, el PSOE regional ya emitió una nota en la que instaba al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a que se adopten inmediatamente las decisiones que sean necesarias, en el marco de sus competencias, para que, desde la máxima transparencia, se supere la situación de incertidumbre y desprestigio actual y se preserve el buen nombre de la Universidad de Salamanca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Renault Comercial, con 300 empleados, cambió en junio su sede social a Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.