Borrar
Alumnos de la FCOM en el plató de televisión UPSA
La Facultad de Comunicación de Salamanca celebra sus 35 años de vida

La Facultad de Comunicación de Salamanca celebra sus 35 años de vida

Su oferta académica comprende Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, y Marketing y Comunicación

Viernes, 21 de junio 2024, 10:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca celebra 35 años de vida. Una atención «personalizada y constante» con los alumnos y sus instalaciones «punteras» la convierten, según la propia institución académica, en la antesala del empleo en empresas y medios de comunicación nacionales, regionales y locales

Esa «cercanía» entre el profesor y el estudiante cobra aún más relevancia en el desarrollo práctico de las asignaturas, ya que ayuda a un acercamiento profesional «estructurado» y en pequeños grupos. De esta forma, el alumno complementa su formación teórica social y humanística con una «carga técnica profesionalizante» que, según la Upsa, es «muy valorada» por las empresas, cuando los alumnos acceden al mercado de trabajo.

Su oferta académica comprende los grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, y Marketing y Comunicación. También se ofertan el doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y el doble grado en Publicidad y Marketing y Comunicación. En su catálogo de posgrados son exclusivos el de Formación Permanente en Guion de Ficción para Cine y Televisión, el Diploma de Experto en Comunicación Social y el nuevo Experto en Guiones Cinematográficos y Seriales.

Para poder desarrollar las prácticas, los estudiantes tienen a su disposición instalaciones «de vanguardia» y específicas con la tecnología más avanzada. Destacan sus dos platós de televisión con cámaras de alta definición gestionadas por un control de realización. También cuenta con cinco salas de edición, 15 videocámaras, dos estudios de radio con locutorio y control independientes, dos estudios de autoproducción, un plató de fotografía renovado con diferentes sets, así como tres aulas de ordenadores con 110 puestos de entornos Apple y PC con soluciones de diseño y producción audiovisual y herramientas específicas.

Además, los alumnos de nuevo ingreso cuentan con un ordenador portátil MacBook Air con todas las aplicaciones necesarias para cursar sus estudios. También pueden optar a los 300 convenios con empresas y medios de comunicación nacionales, regionales y locales, para acceder, de la mano de la Facultad, al mercado laboral directamente, según sus preferencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios