Borrar
Miguel Ángel Verdugo, catedrático de Psicología de la Discapacidad de la Usal en su despacho David Arranz
El profesor Miguel Ángel Verdugo ingresa en la Academia de Psicología de España
Universidad de Salamanca

El profesor Miguel Ángel Verdugo ingresa en la Academia de Psicología de España

Su discurso se centra en las discapacidades intelectuales y del desarrollo

Viernes, 27 de octubre 2023, 16:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El catedrático de Psicología de la Discapacidad de la Universidad de Salamanca Miguel Ángel Verdugo Alonso ha ingresado con el número 35 como miembro de la Academia de Psicología de España (APE), en una ceremonia celebrada en Madrid.

Según informó este viernes la Usal, su discurso de entrada se centró en la discapacidad, principalmente en las discapacidades intelectuales y del desarrollo, haciendo una síntesis de las aportaciones de la Psicología al conocimiento científico. En su intervención, Verdugo destacó el modelo de calidad de vida y apoyos de amplio impacto internacional que ha desarrollado con equipos de investigación del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Usal (Inico), proponiendo las claves de la construcción social necesaria para alcanzar una sociedad inclusiva «más justa» con las personas con discapacidad.

La contestación corrió a cargo de la académica María Teresa Anguera Argilaga, catedrática emérita del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios