Borrar
Celebración de la última convocatoria de la antigua selectividad. Foto: Usal
Las notas de corte de la Universidad de Salamanca: las carreras más 'caras'

Las notas de corte de la Universidad de Salamanca: las carreras más 'caras'

Buscador con las calificaciones de acceso a las titulaciones de todas las universidades públicas de Castilla y León

Martes, 4 de junio 2024, 09:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles arranca la prueba de acceso a la Universidad de Salamanca para miles de alumnos que aspiran a conseguir la nota necesaria para entrar en la carrera que quieren. Como siempre, los grados más atractivos son también los que requieren una nota más alta.

La Usal está a punto de facilitar las notas de corte del próximo curso, pero nos podemos hacer una idea tomando la referencia del último año. Según los datos correspondientes al último estudiante admitido en cada titulación, según el tercer y último listado del curso 2023/2024, Medicina (9,620 de nota ordinaria, 13,112 como prioritaria) y Odontología (9,520) son las más difíciles. En el cuadro inferior se pueden consultar las notas de acceso de todas las universidades públicas.

Los alumnos y alumnas podrán consultar las calificaciones el día 14 de junio a partir de las 10 de la mañana en la web de la USAL. El periodo de solicitud de revisión de las calificaciones y visionado de los exámenes se ha fijado para los días 17, 18 y 19 de junio. La celebración de la convocatoria extraordinaria de la EBAU 2023 está prevista para los días 8, 9 y 10 de julio y las calificaciones las conocerán el 15 de julio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios