Borrar
Las novedades de la Usal para el curso 2023/24

Las novedades de la Usal para el curso 2023/24

El grado en Seguridad, un doble grado en Antropología y Filosofía y la renovación de Global Studies, principales atractivos de la Universidad de Salamanca

Jueves, 22 de junio 2023, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Salamanca prepara el curso 2023/24 ampliando su oferta docente en todos los ámbitos. Al grado en Seguridad que se impartirá en Ávila, y que fue presentado hace unas semanas por el rector y la consejera de Educación, se suman dos másteres y un programa de postgrado, además del doble grado en Antropología y Filosofía.

Con 69 grados, 81 títulos oficiales de máster y 41 programas de doctorado, la Universidad de Salamanca se encuentra entre las instituciones académicas que más formación ofrece de todo el sistema universitario nacional, como queda reflejado en los distintos rankings que señalan a la USAL entre las mejores de España.

El crecimiento de la oferta del Estudio se desarrolla en todos los ámbitos de conocimiento. Si el curso pasado la novedad en grado fue Desarrollo de Aplicaciones 3D Interactivas y Videojuegos, que ha completado su primer curso en Zamora, el próximo presenta novedades en Ávila, que estrenará el grado en Seguridad, impartido en la Escuela Politécnica Superior. La capital abulense refuerza además su catálogo docente con el máster en Innovación y Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria, coordinado por la Escuela de Educación y Turismo, y el programa de doctorado en Ingeniería en Sistemas Hídricos.

El Campus Unamuno de Salamanca también presenta novedades, con la puesta en marcha del máster en Intervención Social y Educativa con Infancia y Adolescencia, impulsado por la Facultad de Ciencias Sociales.

Las novedades para el nuevo curso se completan con el doble grado en Antropología y Filosofía, aprobado en el último consejo de gobierno, que también se impartirá en Salamanca, y la ampliación del grado en Global Studies, que pasa de tres a cuatro años.

El plazo de preinscripción en las titulaciones de grado se abrió el pasado 8 de junio, y permanecerá operativo hasta el 5 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios