Borrar
Dr. Santiago Sevilla Vallejo SH
El profesor de la USAL Santiago Sevilla Vallejo, uno de los mejores docentes del mundo

El profesor de la USAL Santiago Sevilla Vallejo, uno de los mejores docentes del mundo

Ha sido galardonado en la sexta edición de los Global Teacher Award, considerados los premios Nobel de la Educación

Viernes, 3 de noviembre 2023, 17:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Santiago Sevilla Vallejo, Doctor en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, ha ganado recientemente el Global Teacher Award que premia a varios docentes de diferentes partes del mundo. «Es algo muy bonito porque se valora no sólo tu currículum sino el criterio de otros profesores acerca de tu trabajo y es bonito que ellos piensen que mi forma de educar es valiosa», agradece.

Estudió psicología y nunca imaginó que ayudar a progresar a nivel personal a un alumno que lo necesitaba le iba a convertir en maestro. Desde entonces, no ha dejado de crecer profesionalmente.

Ha sido becario de excelencia y secretario de la Federación de Asociaciones de Profesores de español. Actualmente, además de impartir clases lleva a cabo otros proyectos.

Es director del Congreso Internacional «Las desconocidas» donde lleva a cabo estudios sobre la construcción de la identidad femenina en la literatura , de la revista Cálamo FASPE donde comparte lecturas, escrituras y estudios sobre identidad y es miembro de otros grupos y proyectos de investigación competitivos.

También es miembro del consejo directivo de un gran número de revistas internacionales, es socio fundador de la Sociedad Española de Retórica y revisor en varias publicaciones indexadas como Amaltea, revista de mitocrítica y Tejuelo, didáctica de la lengua y la literatura.

Su línea de investigación se centra en el estudio de la relación entre la construcción de la identidad narrativa y la elaboración del discurso aplicado a las competencias comunicativas y estudios literarios desde la teoría de la narratología, el psicoanálisis y el género.

«Lo más importante es entrar en relación con los alumnos, no tener la mentalidad de que vengo a impartir un conocimiento experto sino a compartir y aprender juntos. No es tanto que yo sepa más o menos sino que juntos veamos qué nos provocan las obras. El alumno te habla de lo que le inquieta y hay que animarle a que se implique en las historias», cuenta.

Santiago Sevilla Vallejo con sus alumnos en clase SH

Este no es el primer premio que recibe, en 2021 fue el mejor ensayo de la Asociación Canadiense de Hispanistas y ha sido finalista de varios otros.

Ahora Santiago continúa con más proyectos futuros como por ejemplo uno creativo junto a escritoras para trabajar la figura de la mujer en el contexto de la II guerra mundial enfocado a situaciones de presión social y conflicto grupal a fin de hacer una actividad empática.

En su cuenta de Twitter se ha mostrado muy feliz y agradecido.

Este año, los Global Teacher Awards han contado con 19.000 participantes de hasta 69 países. AKS Education Award es una plataforma educativa india que reconoce y premia a educadores excepcionales de todo el mundo para celebrar y honrar las prácticas docentes destacadas, la innovación y la dedicación en el ámbito educativo.

En la ceremonia, de 2 días de duración, los galardonados recibirán un trofeo, una medalla, certificados y la prestigiosa insignia del Global Teacher Award.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios