Borrar
Iluminación de la Fachada Rica de la Universidad de Salamanca. USAL
La Universidad de Salamanca organiza actos en el Día Internacional de la Mujer

La Universidad de Salamanca organiza actos en el Día Internacional de la Mujer

La programación incluye conferencias, cine, música y la iluminación de la Fachada Rica

Lunes, 4 de marzo 2024, 17:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Universidad de Salamanca organiza diversos actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que participan distintas entidades. Hasta el 15 de este mes, el Museo del Grabado de Santa Marta de Tormes acoge la exposición 'Mujeres Doctoras Honoris Causa de la Universidad de Salamanca', coorganizada por la Unidad de Igualdad de la USAL.

Mañana martes 5, a las 20:00 horas, con la colaboración del Colegio de Abogados de Salamanca, se proyecta la película documental 'A las Mujeres de España. María Lejárraga', en la Sala 10 de los Cines Van Dyck Joven.

El jueves 7 de marzo, a las 18:30 horas, se celebrará en el Salón Rectoral de la Casa-Museo Unamuno el acto 'Voces y Cartas: Lectura musicalizada de la correspondencia femenina a Unamuno durante su exilio', organizado por la Casa Museo Unamuno con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y el Servicio de Asuntos Sociales, en el que igualmente participa la Unidad de Igualdad.

Ese mismo día, a las 20:00 horas, se activará la iluminación artística de la Fachada Rica del Edificio de las Escuelas Mayores, con la lectura del Manifiesto de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU), a la que pertenece la USAL, por miembros de la Unidad de Igualdad y de su Red de Igualdad. En el acto intervendrá el Coro Universitario de la USAL.

Por otra parte, los días 12 y 19 de marzo y 8 de abril la Unidad de Igualdad organiza un ciclo de mesas redondas: 'El acceso de las mujeres a las profesiones jurídicas: historia y retos' (12 de marzo); 'Las mujeres en las matemáticas, ciencias e investigación médica' (19 de marzo) y 'Mujeres y compromiso social' (8 de abril). 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios