Borrar
Universidad de Salamanca S.H
La USAL entre las 200 mejores universidades de Europa según el Ranking QS

La USAL entre las 200 mejores universidades de Europa según el Ranking QS

La Universidad de Salamanca mejora sus resultados y obtiene las mayores puntuaciones en empleabilidad, estudiantes internacionales y políticas de sostenibilidad

Miércoles, 10 de julio 2024, 15:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Universidad de Salamanca ha mejorado sus resultados en el Ranking QS Europe, cuya segunda edición se ha dado a conocer esta mañana. Según la clasificación que elabora la empresa Quacquarelli Symonds, la USAL asciende del puesto 185 al 183 entre las 685 mejores de Europa.

La clasificación combina los resultados de miles de encuestas con el estudio de 17,5 millones de publicaciones científicas y los datos oficiales de los sistemas universitarios por países, para presentar un listado que pondera los resultados de 12 parámetros y establece un ranking general.

El estudio toma en consideración aspectos como la actividad docente, la internacionalización, la empleabilidad, la actividad investigadora y la sostenibilidad, que combina de forma ponderada. La reputación académica, que aporta el 30% de la puntuación total, la empleabilidad (20%) y la actividad investigadora (15%) son los criterios que más peso tienen en el resultado final.

Según Quacquarelli Symonds, la Universidad de Salamanca obtiene sus mejores resultados en políticas de sostenibilidad (78 puntos sobre 100); captación de alumnos de intercambio (72) y actividad investigadora (62). Y en la comparación con toda Europa, la USAL presenta índices por encima de la media en la ratio de estudiantes por profesor; estudiantes de intercambio recibidos y enviados; actividad investigadora y empleabilidad de sus egresados.

A nivel nacional, la USAL mejora su registro en dos décimas, pasando del 43 del año pasado al 43,2, lo que le permite mantenerse entre las 15 universidades públicas con mejores puntuaciones y como la primera de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios