Borrar
La USAL aparece como la primera de las tres públicas que aporta Castilla y León al ranking. SH
La USAL, entre las doce mejores universidades públicas de España

La USAL, entre las doce mejores universidades públicas de España

La Universidad de Salamanca aparece entre las 10 primeras en empleabilidad, estudiantes internacionales de intercambio y políticas de sostenibilidad, según el Ranking QS Europe

Jueves, 21 de septiembre 2023, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Universidad de Salamanca se sitúa como la número 12 de las entidades públicas de enseñanza superior en España, según los resultados del Ranking QS Europe que la empresa Quacquarelli Symonds, que elabora la clasificación, que se han hecho públicos esta semana.

El Ranking QS Europe se elabora este año por primera vez, y compara los datos de 688 universidades del continente, de las que 43 son españolas. A través de miles de encuestas, del análisis de 17'5 millones de publicaciones científicas y del estudio de los datos oficiales de los sistemas universitarios de cada país, la editora del ranking establece una clasificación europea y otra nacional. La Universidad de Salamanca aparece en la posición 185 de Europa, y en España se sitúa como la número 12 de entre las universidades públicas.

La actividad investigadora supone un 45% del resultado final del ranking, y combina encuestas sobre reputación académica y los datos sobre publicaciones científicas y citas de los investigadores, que QS obtiene directamente de la base de datos SCOPUS. La internacionalización aporta un 25% de la puntuación total, y las tasas de empleabilidad de sus titulados y la opinión de los empleadores suman otro 20%. Completan la clasificación la ratio de estudiantes por profesor y las políticas de sostenibilidad, que suman un 5% cada una.

La Universidad de Salamanca registra sus mejores datos en empleabilidad de sus egresados, en cuya clasificación sectorial ocupa el puesto 8 de España. La atracción de estudiantes internacionales de intercambio y las iniciativas que se desarrollan en materia de sostenibilidad también cuentan con excelentes datos en el ranking, lo que se traduce en el puesto 9 en ambos apartados en el conjunto de España.

La primera de Castilla y León

En el análisis territorial, la USAL aparece como la primera de las tres públicas que aporta Castilla y León al ranking. QS elabora distintos rankings a lo largo del año, en los que utiliza distintas métricas para evaluar la actividad de las universidades de todo el mundo. En el del pasado mes de junio, en el que analizó el sistema universitario español empleando otros parámetros, la USAL se situó en el puesto 16.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios