Borrar
La vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales, Ana María Martín, acompañada por María Dolores Nieto, vicepresidenta de la APUCYL; y Mariola de la Fuente, secretaria en la directiva de la Asociación PYFANO. SH
La USAL recupera el Día del Donante Universitario

La USAL recupera el Día del Donante Universitario

Hoy y mañana, la Institución acogerá esta conmemoración que se dejó de celebrar en 2019 a causa de la Covid-19

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 16:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Universidad de Salamanca recupera hoy y mañana el Día del Donante Universitario, que dejó de celebrarse en el año 2019 por la pandemia de Covid-19. Voluntarios de las asociaciones y de la propia universidad ofrecerán información en las mesas instaladas en los campus Unamuno, Ciencias, Ciudad jardín y Educación. También estarán presentes en los campus de Zamora, Béjar y Ávila, así como en la Escuela Nacional de Policía de esta ciudad. Una unidad móvil de extracciones permanecerá operativa el jueves de 8:45 a las 14:15 horas frente al Colegio de Oviedo, y se instalará una pancarta gigante en la Biblioteca Francisco de Vitoria.

La USAL, a través del Servicio de Asuntos Sociales, se suma de esta forma a esta conmemoración, que se celebra el 16 de noviembre, «para concienciar y animar a la población universitaria sobre la importancia de la solidaridad entre las personas a través de la donación», según ha señalado la vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales, Ana María Martín, en la rueda de prensa en la que se ha presentado la jornada.

Junto a ella han comparecido María Dolores Nieto, vicepresidenta de la Asociación de enfermos pulmonares y trasplantados de Castilla y León (APUCYL); y Mariola de la Fuente, secretaria de la junta directiva de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (PYFANO). Ambas han explicado en primera persona la importancia de las donaciones no solo de sangre, sino también de órganos y tejidos «para dar una oportunidad de seguir viviendo a quienes sufren una enfermedad cuya única solución para por las donaciones».

La vicerrectora de Ciencias de la Salud ha quero resaltar el compromiso de la comunidad universitaria «que aporta la mayor parte de las donaciones de sangre en Castilla y León» y ha recordado que a lo largo del año la USAL organiza en sus campus una media de 30 jornadas de donación, que han supuesto hasta 1.000 donaciones por curso.

La USAL colabora en la organización de esta actividad con la Asociación Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (ASCOL); la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER); la Hermandad de Donantes de Sangre de Castilla y León, la Delegación Salmantina de Trasplantados de Corazón, la Asociación de Enfermos y Trasplantados Pulmonares de Castilla y León (APUCYL), PYFANO, la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos; y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios