Borrar
Algunos de los pasos del Viernes Santo. SH
Las procesiones del Viernes Santo en Salamanca: pasos, horarios y recorridos

Las procesiones del Viernes Santo en Salamanca: pasos, horarios y recorridos

Es el día que más pasos recorren las calles de Salamanca con un total de 25 pasos

M.J.C

Jueves, 28 de marzo 2024, 18:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Viernes Santo es el día de Semana Santa que más pasos saldrán a las calles de Salamanca con un total de 5 procesiones que comenzarán desde la madrugada.

Todas las procesiones, horarios y recorridos de la Semana Santa en Salamanca, aquí.

Hermandad Dominicana

Hermandad Dominicana

La Hermandad Dominica del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Ntra. Sra. de los Dolores y Ntra. Sra. de la Esperanza serán los primeros pasos -Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Ntra. Señora de los Dolores (Piedad) y Nuestra Señora de la Esperanza- en salir el Viernes Santos a las 05:00 de la madrugada desde la Iglesia del Convento de San Esteban, continuará su recorrido por; Plaza del Concilio de Trento, Calle San Pablo, Calle Palominos, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Catedral Nueva (entrada por la puerta de Ramos, salida por la Puerta del Obispo), Calle Calderón de la Barca, Calle Libreros, Plaza de San Isidro, Calle de la Compañía, Calle Meléndez, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, Calle San Pablo, Plaza Concilio de Trento y Atrio de San Esteban.

Acompañarán a los pasos la agrupación musical Cristo Yacente, la agrupación musical Virgen de la Vega, la A.M. María Santísima de la Estrella y la banda de música Ciudad del Tormes.

Cofradía de la Vera Cruz

Cofradía de la Vera Cruz

La Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, Su Madre. Vera Cruz realizará a las 16:30 el acto del Descendimiento junto a la Cruz del Humilladero del Parque de san Francisco, en los alrededores de la Iglesia de la Vera Cruz con las tallas del Cristo Nuestro Bien, Dimas y Gestas y el Santo Sepulcro.

Les acomparán el Coro Santa Vera Cruz y la banda de música Tomás Bretón.

Procesión del Santo Entierro

Procesión del Santo Entierro

La Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, Su Madre. Vera Cruz son los encargados de una de la procesión del Santo Entierro que cuenta con un total de 11 tallas: La Flagelación del Savador «Los Azotes», El Balcón de Pilato «La caña», N.P. Jesús con la Cruz a Cuestas, La Caída, El Calvario, el Smo. Cristo de los Doctrinos, la Virgen de la Amargura, San Juan y María Magdalena, la Stma. Virgen de los Dolores, el Santo Sepulcro y el Cristo Nuestro Bien.

El recorrido partirá después del acto desde la Iglesia de la Vera Cruz a las 17:00, continuando por Calle Domínguez Berrueta, Calle Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Calle de la Compaía, Rúa antigua, Plaza de San Isidro, Calle Libreros, Calle Calderón de la Barca, Calle Bendicto XVI, Plaza de Anaya, Calle Prado, Calle Prior, Plaza de Monterrey, Calle Bordadores, Paseo de las Úrsulas e Iglesia de la Vera Cruz.

Acompañarán musicalmente la procesión la banda de CC y TT Cristo del Amor y de la Paz, la banda de Música Tomás Bretón, la sociedade Musical Estrela da Beire y la sección de Tambores de Hdad. del Vía Crucis.

Congregación Jesús de Nazareno y Santo Entierro

Congregación Jesús de Nazareno y Santo Entierro

La Ilustre y Venerable Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro sacarán las tallas de Jesús en la calle de la Amargura y del Santo Entierro a las 18:00 desde la Iglesia de San Julián y Santa Basílica, continuando su recorrido por: Calle Obíspo Jardín, Plaza del Mercado, Plaza del Poeta Iglesias, vuelta completa a la Plaza Mayor y salida por calle Prior, Plaza de Monterrey, Calle de la Compañía, Rúa Antigua, Calle Francisco Vitoria, Plaza de Anaya, Rúa Mayor, Calle Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza del Mercado, Calle Obispo Jardín y volverá a la Iglesia de San Julián y Santa Basílica.

Acompañarán musicalmente la banda de música Ciudad del Tormes y la A.M. María Santísima de la Estrella.

Cofradía de la Oración de Jesús

Cofradía de la Oración de Jesús

La Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos saldrá con su paso a las 18:30 desde la Iglesia del Carmen de abajo, siguiendo el recorrido por Arroyo de Santo Domingo, Paseo del ector Esperabé, Calle Tentenecio, Plaza Juan XXXIII, Calle Benedicto XVI, Rúa Mayor, Calle Quintana, Calle San Pablo, Calle Juan de la Fuente, Plaza Concilio de Trento, Arroyo de Santo Domingo finalizando en el punto de partida.

Le acompañará la agrupación musical San Nicolás de Pollos.

Congregación de Nuestro Padre Jesús Divino Redentor Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias

Congregación de Nuestro Padre Jesús Divino Redentor Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias

La última procesión del Viernes Santos será a las 18:30 por parte de la Ilustre y Venerable Congregación de Nuestro Padre Jesús Divino Redentor Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias que sacarán a las calles de la capital charra sus tallas de Jesús Divino Redentor Rescatado, Nuestra Señora de las Angustias y el Smo. Cristo de la Salud.

El recorrido comenzará a las 18:30 desde la Parroquia de San Pablo, Plaza de Colón, Calle San Pablo, Calle Tostado, Calle Silencio, Calle San Vicente Ferrer, Plaza de los Leones, Calle Arcediano, Patio Chico, Calle Gibraltar, Calle Veracruz, Calle Libreros, Calle Calderón de la Barca, S.I.B.Catedral Nueva (entrada por la puerta del Obispo salida por la puerta de Ramos), Plaza de Anaya, Rúa Mayor, Calle Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Calle San Pablo, Plaza de Colón, Parroquia de San Pablo.

Acompañarán musicalmente la procesión la agrupación Musical Cristo Yacente, la banda de música de Villamayor y la banda de TT. Hermandad del Silencio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios