Secciones
Servicios
Destacamos
No ha habido indulto. Salamanca no ha logrado la aceptación por parte del Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes este miércoles, 15 de abril, para poner en libertal a un preso, como es tradición el Domingo de Ramos durante la procesión de la Hermandad del Perdón.
Conforme a la información publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, se han concedido en España seis indultos, solo uno de ellos en Castilla y León. En concreto, la persona beneficiada, como redacta Leon Noticias, ha sido Ana H., a quien se ha levantado la pena privativa de libertad «a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de un año desde la publicación del real decreto».
Esta mujer había sido condenada en septiembre de 2017 por un delito de hurto a 12 meses de prisión por unos hechos cometidos en el año 2015.
Lo que sí se logró y se celebró el pasado Domingo de Ramos frente a los Juzgados de la plaza Colón fue libertad condicional de un interno de la cárcel de Topas, gracias a la labor llevada a cabo por la propia Cofradía, la Junta de Gobierno y el Centro Penitenciario de Topas. Esta libertad se otorgó a un reo que cumple el último periodo de su condena, estando sometido a la posterior observación de buena conducta.
La Hermandad, además, esperaba con ansia y buenos deseos la resolución del Consejo de Ministros este miércoles, 15 de abril, de la petición de indulto solicitada al Ministerio de Justicia. «Deseamos gozar de buenas noticias con nuestro deseado y trabajado indulto».
Pero no ha sido posible, después de tres años consecutivos de indulto, en esta ocasión la respuesta ha sido negativa.
A. G. G., preso que cumplía su condena en Topas por levantamiento de bienes y que fue condenado por la Audiencia Provincial de Salamanca como autor de un delito continuado de alzamiento de bienes a la pena de dos años y seis meses de prisión fue libre el 24 de marzo de 2024, fue liberado, gracias al indulto concedido por el Consejo de Ministros.
Nuestro Padre Jesús del Perdón y el Camino del Calvario salió en 2023 cumpliendo con la tradición del indulto, después de que el Consejo de Ministros concediera la absolución a una mujer condenada a un año de prisión por robo con fuerza. La Plaza de Colón contemplaba el emotivo momento como ya hiciera el pasado año en el Museo del Comercio con el perdón a un preso condenado por la conducción de un vehículo sin permiso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.