Borrar
Semana Santa de Salamanca. Viernes Santo. Vera Cruz

Ver 41 fotos

Semana Santa de Salamanca. Viernes Santo. Vera Cruz Álex López

La Vera Cruz acorta su recorrido en Salamanca y suspende el acto de descendimiento

El acto, programado a las 16:30 h., se ha suspendido por la lluvia

Viernes, 29 de marzo 2024, 17:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por fin. El tiempo ha respetado la salida de la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, Su Madre, tras un Jueves Santo, en el que un total de seis procesiones se vieron afectada por la lluvia y cinco fueron suspendidas. Posteriormente, en la madrugada, también la Hermandad Dominicana suspendió su salida, en una noche en la que no dejó de llover. Esta Semana Santa se convierte en el peor ciclo tras el Covid y podría ser uno de los más adversos en veinticinco años con la referencia de 2010.

Estaba previsto que este Viernes Santo, la Vera Cruz realizara a las 16:30 h. el acto del Descendimiento junto a la Cruz del Humilladero del Parque de San Francisco, en los alrededores de la Iglesia de la Vera Cruz con las tallas del Cristo Nuestro Bien, Dimas y Gestas y el Santo Sepulcro. Sin embargo, la lluvia de primera hora de la tarde ha impedido su celebración, aunque no la paralización total de los actos.

La Vera Cruz ha salido directamente a las 17:10 h., con diez minutos de retraso y, además, acortará su recorrido. Según se ha informado, al llegar al final de la calle Compañía, girarán directamente hacia la Rúa.

Esta decisión se ha tomado por la Hermandad ante el riesgo de lluvia a partir de las 19: 00 h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios