Borrar
Imagen de la joven Romina Celeste en su cartel de desaparición. E.C.
El acusado de matar, descuartizar y quemar a Romina Celeste reconoce los hechos

El acusado de matar, descuartizar y quemar a Romina Celeste reconoce los hechos

El brutal asesinato cometido por Raúl D.C. en Lanzarote fue el primer crimen machista de 2019

R.C.

Viernes, 2 de junio 2023, 15:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El juicio de la Audiencia Provincial de Las Palmas por el asesinato de Romina Celeste en la isla de Lanzarote a manos presuntamente de su pareja en 2019 ha comenzado este viernes, 2 de junio, en la Ciudad de la Justicia de la capital grancanaria tras constituirse el jurado.

En este mismo día el acusado de la muerte de Romina, Raúl Díaz, ha prestado declaración en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial por homicidio y ha reconocido todos los hechos de los que se le acusa. El caso da así un giro de 360 grados porque, hasta el momento, el acusado nunca había afirmado que acabó con la vida de su pareja la Nochevieja de 2018. De la misma manera, ha aceptado de conformidad la condena. En total, las partes han pactado una condena total de quince años, nueve meses y cuatro días de prisión.

El fiscal Jesús Lomba ha destacado que tenían la convicción de que el acusado era culpabe, «no solo por la evidencia del reconocimiento», sino tambien por el «material probatorio con el que contamos».

Núñez, una joven paraguaya de 29 años y madre de dos niños, desapareció en la noche del 1 de enero de 2019 y su marido fue detenido trece días más tarde. Se convertió así en la primera víctima mortal por violencia machista en el año 2019. El marido de la joven, español, no denunció su desaparición hasta una semana después porque decía estar «nervioso».

El asesino confeso, sobre el que existían denuncias previas por maltrato, aseguró tras su detención que él no la mató, que se la encontró muerta al regresar a casa, y que se asustó y se deshizo de su cadáver, primero intentando quemarlo en el jardín de su casa y después arrojando sus restos en diferentes puntos de la costa de Lanzarote. Días después de la desaparición, se encontraron restos de tejido del pulmón de la víctima en la costa. El agresor está en prisión provisional desde el 13 de enero, con cargos por homicidio y malos tratos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios