Borrar
Urgente Siete afectados, entre ellos un bebé de un mes, en el incendio de un edificio de Salamanca
La borrasca causa un centenar de incidencias y buscan a un ciclista arrastrado por el agua EFE
Buscan a un ciclista arrastrado por el agua en Valencia

Buscan a un ciclista arrastrado por el agua en Valencia

Las tormentas y las lluvias predominarán durante el fin de semana

A. B.

Madrid

Viernes, 15 de septiembre 2023, 17:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia buscaban este viernes a un ciclista que fue arrastrado por la fuerza del agua cuando cruzaba una acequia crecida por las lluvias en la localidad de Paterna. Las fuertes trombas de agua caídas durante la madrugada y la mañana del viernes han causado inundaciones y daños de diversa consideración tanto en las comunidades autónomas de Valencia y Madrid. Los pronósticos anuncian que las tormentas y las precipitaciones continuarán a lo largo del fin de semana, con especial virulencia en el centro peninsular, Castilla y León y Galicia

La Comunidad Valenciana despertó este viernes bajo los fuertes aguaceros que hicieron crecer las ramblas y los cauces secos. Sobre las 11:00 horas un ciclista que intentaba cruzar la acequia de Tormos, en Paterna, fue arrastrado por el agua hacia el cauce del Turia. Un vecino que circulaba en coche vio como el deportista era engullido por la riera sin poder hacer nada por rescatarlo. De inmediato los bomberos y Policía Local de Paterna establecieron un dispositivo para buscar al ciclista. Para ello contaron con la ayuda de un dron.

Desde primeras horas de la mañana los fuertes chaparrones cortaron carreteras tanto en los accesos y como en las calles de Valencia, con inundaciones de túneles y pasos subterráneos. El agua se coló también por los túneles de metro y obligó a suspender el servicio en las líneas 1, 2 y 4. En el resto de la provincia de Valencia los cortes de carretera y las incidencias por caída de árboles o cascotes afectaron a localidades como Mislata Burjassot, Meliana o Museros. Por su parte, en Alicante o Castellón, donde también hubo inundaciones, fueron rescatados varios conductores que quedaron atrapados en balsas de agua dentro de sus vehículos.

Caos en la capital

En la Comunidad de Madrid, la fuerte tormenta caída sobre las 5:00 horas sembró el caos en los accesos y las calles de la ciudad hasta primeras horas de la mañana. La tromba de agua, acompañada por un importante aparato eléctrico y fuertes vientos, cortó la carretera de circunvalación M-40 en su zona este o la M-100 en Algente. Las inundaciones afectaron a los barrios de Villa de Vallecas, Barajas y San Blas y provocaron el cierre de las líneas 7 y 9 del metro. Las operaciones en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante las primeras horas del día.

Durante la tarde noche las alertas por fuertes lluvias afectaron a Andalucía, Aragón, Baleares, oeste de Castilla y León, Castilla-La Mancha, norte de Extremadura y Galicia. Cataluña, Valencia y Murcia podrían registrar fuertes aguaceros.

Según la Aemet, durante el fin de semana las precipitaciones continuarán afectando a buena parte de la península. Las tormentas podrían ser de nuevo fuertes en puntos de Galicia, norte de Extremadura, oeste de Castilla y León. También podría llover de nuevo en Cataluña, Madrid o Castilla-la Mancha. El domingo las precipitaciones volverán a afectar a a interior peninsular.

Habrá que esperar a mediados de la semana que viene para el tiempo tienda a estabilizarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios