Borrar
Productos requisados por la Policía Municipal Foto: Policía Municipal de Madrid
Descubren dos máquinas de 'vending' con droga en el centro de Madrid

Descubren dos máquinas de 'vending' con droga en el centro de Madrid

La Policía Municipal incautó 1.269 gramos de diversos productos derivados de la marihuana

Javier Varela

Madrid

Miércoles, 24 de abril 2024, 16:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Imagina que vas por el centro de Madrid y te apetece comer o beber algo y te acercas a una máquina de 'vending'. Hasta aquí todo normal, pero la sorpresa fue mayúscula para unos agentes de la Policía Municipal de la capital que encontraron a la venta 1.269 gramos de diversos productos derivados de la marihuana en dos máquinas expendedoras ubicadas en la calle de Cruz, ubicada en el distrito Centro de Madrid, tal y como informó la Policía Municipal.

El 3 de abril los agentes vieron que en el interior de las máquinas de 'vending', además de los típicos productos de comida y de bebida. había unas bolsas de plástico transparentes con sustancias vegetales en forma de cogollo. Inmediatamente los agentes intentaron acceder a la máquina, pero al tratarse de un pequeño local con máquinas expendedoras, no había nadie atendiendo a los clientes.

No fue hasta el pasado 18 de abril cuando los agentes pudieron ponerse en contacto con el responsable de este local de máquinas de 'vending', que facilitó la llave para que se llevara a cabo la apertura de las mismas.

Sin etiquetado sanitario

En su interior, los agentes encontraron un total de 1,2 kilogramos de drogas en estas máquinas, además de detectar la presencia de otros estupefacientes como 280 gramos de cogollos y varios aceites de cannabis. Además, en las etiquetas de las bolsas aparecía que en su interior había cristal LSD y bellotas de hachís. Los agentes intervinieron todos los productos de las máquinas y se enviaron al laboratorio para comprobar su nivel de pureza.

De momento no se han llevado a cabo detenciones, puesto que los productos derivados de la marihuana, que incluyen el principal compuesto psicoactivo del cannabis por debajo del 0,2%, se pueden comercializar. Sin embargo, los productos incautados no tenían ningún tipo de etiquetado sanitario y tampoco estaba escrito en castellano, por lo que incumple la ley de venta de productos que indica que todos los productos expuestos para su venta deben tener su etiqueta escrita en español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios