Borrar
Aidan Murray. T. N.
Despiden al jefe de pilotos de Ryanair por acosar a las pilotos junior y pedirles fotos de sus cuerpos

Despiden al jefe de pilotos de Ryanair por acosar a las pilotos junior y pedirles fotos de sus cuerpos

Murray modificó las listas de turnos de sus compañeras para poder trabajar con ellas en la cabina de mando

T. N.

Jueves, 15 de junio 2023, 09:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ryanair ha despedido a su jefe de pilotos, Aidan Murray, de 58 años, después de que un grupo de jóvenes pilotos femeninas presentara numerosas denuncias por acoso sexual. El acusado pedía a las mujeres que le enviaran fotos de su cuerpo y que respondía con comentarios sexuales como «tienes un cuerpo estupendo» o «increíble culo».

Ryanair ha comunicado a su personal que el despido de Murray es consecuencia de una investigación llevada a cabo en los últimos días, en la que se ha detectado un patrón de comportamiento «reiterado, inapropiado e inaceptable» hacia una serie de pilotos junior.

Al parecer, la investigación afecta a varias mujeres piloto en prácticas que supuestamente fueron «acosadas y coaccionadas sexualmente» por Murray. Según el medio británico 'Daily Mail', Murray modificó las listas de turnos de sus compañeras para poder trabajar con ellas en la cabina de mando, y las supuestas conductas inapropiadas habrían tenido lugar en los últimos 18 meses.

Ryanair ha asesorado a las denunciantes y una de ellas ha abandonado la compañía, otra ha pedido ser trasladadas ydos más han cambiado sus turnos de trabajo.

«Las cuatro estaban en una situación difícil y él se aprovechó de ello. Eran jóvenes y habían invertido mucho dinero en su formación», según una fuente citada por 'Daily Mail'. Murray es piloto desde hace 30 años y ha trabajado en Ryanair en varios puestos durante más de 26 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios